RESTAURACION CAPITALISTA

China: ¿Una potencia con millones de pobres?

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

obreras-textiles-chinaPor: Miguel Sorans
China es hoy un tema de debate mundial. Los medios de prensa hablan de una nueva potencia mundial gracias a los avances del capitalismo. El gobierno del PC chino se vanagloria de los logros del llamado "socialismo del mercado". ¿Cual es la realidad de China? ¿Hacia donde va con el proceso de restauración capitalista? La contracara del supuesto "milagro económico" chino son las cifras del crecimiento de la miseria en la mayoria de los 1.300 millones de habitantes. La neumonía atípica, con el virus del SARS, puso en evidencia la existencia de un colapso sanitario fruto de las privatizaciones. La futura entrada de China en la OMC (Organización Mundial del Comercio) profundizará la crisis social y política.

Leer más...

 

Rusia, China, Europa del Este y la restauración capitalista

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

Caida del Muro de BerlinComo un aporte al debate de la vanguardia revolucionaria, reproducimos la resolución sobre el proceso de restauración capitalista que fue votada en el Congreso de la UIT-CI de 2008.

Leer más...

 

China: El congreso del PC endurece la dictadura capitalista

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

Xi JinpingPor: Miguel Lamas

El XIX Congreso del Partido Comunista Chino (que se reúne cada cinco años), con 2.287 delegados, supuestamente representativos de 89 millones de miembros (aunque el proceso de elección es ultraburocrático y la incidencia de las bases casi inexistente), terminó concentrando todos los poderes fundamentales del país en el presidente Xi Jinping: la jefatura del Partido Comunista, del Estado y del ejército.

Leer más...

 

Relaciones EEUU–Cuba: Se profundiza el capitalismo “a la cubana”

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

Raúl Castro repite hasta el cansancio que su misión es "actualizar el socialismo", hacerlo "próspero y sustentable" y que sería "irreversible". La nueva Ley de Inversión Extranjera y el reinicio de relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen desnudando las mentiras y el doble discurso del Partido Comunista y el gobierno cubano.Escribe Mercedes Petit - Revista Correspondencia N° 36 marzo 2015.

Raúl Castro repite hasta el cansancio que su misión es "actualizar el socialismo", hacerlo "próspero y sustentable" y que sería "irreversible". La nueva Ley de Inversión Extranjera y el reinicio de relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen desnudando las mentiras y el doble discurso del Partido Comunista y el gobierno cubano.

Leer más...

 

En Cuba no se actualiza el “modelo socialista”

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

La revolución cubana fue durante décadas un punto de referencia para los luchadores antiimperialistas y socialistas del mundo. Pero desde hace tiempo ha empezado a dejar de serlo.De las Tesis Políticas Mundiales de la UIT-CI. Abril 2013

La revolución cubana fue durante décadas un punto de referencia para los luchadores antiimperialistas y socialistas del mundo. Pero desde hace tiempo ha empezado a dejar de serlo. No se escuchan los llamados a hacer nuevas revoluciones. El gobierno cubano no apoyó las revoluciones árabes y defendió, de hecho, a los dictadores de Libia y Siria contra su pueblo y se sabe que crecen las inversiones extranjeras y la desigualdad social.

Leer más...

 

¿Se restauró el capitalismo en Cuba?

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

¿Se restauró el capitalismo en cuba?Por Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - (Izquierda Socialista - Argentina) - Julio 2011

Debates en la izquierda argentina

El VI Congreso del PC cubano ha ratificado los cambios en curso y medidas de ajuste tales como despidos, altos impuestos al cuentapropismo y fin de la tradicional cartilla de racionamiento. Estos hechos reavivan los debates existentes en el seno de la Izquierda Latinoamericana y Mundial.

Se hicieron eco de este debate voceros habituales del castrismo, como Atilio Borón, quienes amparados en una supuesta "Actualización anti-estatal del modelo socialista", salieron a defender a capa y espada las inversiones extranjeras, las empresas mixtas y la profundización del mercado capitalista en la isla, que ahora permite la transacción de inmuebles, la venta de automóviles y el libre envío de remesas. Desde la extraña óptica "socialista" de Borón, estas medidas claramente restauracionistas, vendrían a "mejorar" el régimen social cubano, demostrando que en Cuba "el socialismo es irrevocable".

Leer más...

 

Cuba: El VI Congreso del PC ratificó la restauración capitalista

TEORIA - RESTAURACION CAPITALISTA

Raul y Fidel Castro ratifican la restauración capitalista en Cuba Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  • (Mayo 2011) 

Finalmente, en abril se realizó el VIº Congreso del Partido Comunista, gobernante en Cuba. Se lo venía postergando desde hace nueve años. Su resultado fue el previsto: ratificó plenamente las medidas de restauración capitalista que se vienen implementando desde hace tiempo. Por supuesto, repitiendo una y mil veces que así se "actualiza el socialismo".

Leer más...

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno