TEORIA

El debate sobre la Revolución Permanente y Nahuel Moreno

DEBATES TEORICOS

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión PermantePor: Miguel Sorans, dirigente UIT-CI

En este texto tratamos de contribuir a aclarar y avanzar en un intercambio con camaradas socialistas revolucionarios del mundo que sabemos que tienen un interés honesto de profundizar teórica y políticamente sobre algunos temas políticos y teóricos que trató Nahuel Moreno sobre las revoluciones de pos segunda guerra mundial.
En concreto queremos responder a la falsa acusación de que Nahuel Moreno habría abandonado las tesis de la Revolución Permanente y que habría capitulado a la teoría menchevique y estalinista de la revolución por "etapas".

Leer más...

 

Anexo: Aportes de Lucha Internacionalista

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Enmiendas que no se pusieron a votación y quedan como aportaciones de Lucha Internacionalista

1.- Cap. I. Apartado 1.3. Añadir en el primer párrafo: El capitalismo en las fases de crisis económica como la actual tienden a acentuar los rasgos bonapartistas de los regímenes políticos, a reforzar el carácter policial y represivo de los estados, pues son necesarios para imponer ataques muy profundos contra las masas y reprimir la movilización de protesta. Trump responde a esa tendencia. Este proceso de endurecimiento de la represión y de recorte de libertades lo vemos bajo la excusa de la "lucha contra el terrorismo" que justifica estados de excepción, en leyes que criminalizan la protesta social o sindical, en reformas constitucionales que pretenden reforzar la concentración del poder y el presidencialismo...

Leer más...

 

Resolución sobre adhesión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de República Dominicana como sección simpatizante de la UIT-CI

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Resolución sobre la Unidad de los Revoluciones:
Resolución sobre la adhesión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de República Dominicana como sección simpatizante de la UIT-CI

Leer más...

 

Todo nuestro apoyo a Elie Domota, dirigente de la UGTG, de Gaudalupe

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

El 31 de mayo Elie Domota, dirigente de la Unión General de los Trabajadores de Guadalupe, fue citado por los tribunales para ser procesado. Su crimen: haberse opuesto con los trabajadores al despido de todos los obreros de la UGTG.

Leer más...

 

Solidaridad para las estudiantes de la Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez" (México)

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Normal de panotla MexicoLa Unidad Internacional de los Trabajadores repudia la brutal represión que se llevó a cabo la madrugada del 5 de julio, en contra de las estudiantes de la Escuela Normal "Lic. Benito Juárez", de Panotla, Tlaxcala. Varias se encuentran severamente golpeadas y estuvieron retenidas por varias horas.

Leer más...

 

Resoluciones contra la criminizalización de la protesta

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Nuestra solidaridad con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas

El VI congreso Mundial de la Unidad Internacional de los Trabajadores, IV Internacional, expresa su apoyo a la lucha de los trabajadores electricistas del SME, quienes han establecido un plantón permanente ante la Secretaría de Gobernación. Asimismo, exige al gobierno mexicano el cumplimiento inmediato de los acuerdos logrados, para facilitar la reinserción laboral de los más de 14 mil trabajadores calificados de ese sindicato.
¡Apoyo total al plantón del SME!

 

Resolución por el esclarecimiento del feminicidio de Lesvy Rivera Osorio (México)

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

En nuestro VI Congreso de la Unidad Internacional de Trabajadores-CI realizado en Buenos Aires, nos hemos enterado del caso del feminicidio de Lesvy berlin Rivero Osorio. De tal manera, que denunciamos el papel de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debido que ha actuado evidenciado el machismo con el cual actúan las instituciones del Estado, las cuales desdeñan los feminicidios. Evidentemente, la conclusión de que Lesvy se suicidó enfrente de su novio es una burla del sistema de "justicia". Por ello, decimos que los feminicidios es una muestra del patriarcado que prevalece en México, así como de impunidad. De igual manera, denunciamos al gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera por su política de invisibilizar los feminicidios.

Leer más...

 

Resolución de solidaridad con el derecho de autodeterminación del pueblo catalán

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

catalunyaConsiderando:

1.- Desde hace seis años el pueblo catalán se manifiesta masivamente por la independencia del Estado español. El Parlamento de Catalunya aprobó llamar a un referéndum de autodeterminación. El Gobierno catalán fijó ese referéndum para el próximo 1 de octubre.

Leer más...

 

Resolución contra destrucción de la naturaleza por el capitalismo

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

MegamineríaConsiderando:
1.-Que en últimas décadas el capitalismo en crisis entró en una fase de mayor destrucción y saqueo anárquico de los recursos naturales, utilizando técnicas contaminantes, en la agroindustria contaminante por agroquímicos y venenos, minería a cielo abierto, en la industria petrolera, enormes represas que destruyen selvas y desplazan pueblos indígenas, desmontando bosques en escala nunca vista, incrementando los gases de efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global y las catástrofes climáticas, como sequias, inundaciones. En Sudamérica y Centroamérica, los planes IIRSA (hoy COSIPLAN) y plan Puebla Panamá, destinados a integrar los intereses multinacionales, son una expresión de estos planes capitalistas altamente destructivos de la naturaleza, impulsados desde los Estados. Este avance destructivo de la naturaleza sucede a escala mundial.

Leer más...

 

Resolución de apoyo a la jornada mundial de acción global por el derecho al aborto legal

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Grito Global por el Aborto LegalEl reciente 8M con el paro internacional de mujeres marcó un hito en la lucha de las mujeres en todo el mundo, que actualmente son gran parte de las vanguardias que se enfrentan a los gobiernos ajustadores y machistas. En las diferentes expresiones que adquirió la jornada en cada país, se sostuvo como estandarte común a la consigna por el desarrollo de un feminismo internacionalista, anticapitalista y antipatriarcal como herramienta para terminar con la violencia y opresión de las mujeres.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno