RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

A continuación se desarrollan las resoluciones del VI Congreso Mundial de Julio del 2017 de la UIT-CI sobre la Situación mundial

Resoluciones sobre la situación mundial del VI° Congreso de la UIT-CI

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

1.El triunfo de Trump es la expresión de un sector ultra reaccionario del imperialismo para tratar de lanzar una nueva contraofensiva contra las masas en el mundo y que expresa la existencia de una grave crisis de dominación del imperialismo. Los triunfos electorales como los de Trump o Macri (Argentina) son triunfos claros de sectores de derecha patronal. En ese sentido es correcto decir que hubo un giro a la derecha electoral. Y que, por ejemplo, en el caso de Macri en Argentina ese triunfó electoral se dio gracias al gobierno seudo "progresista" peronista K que, con sus políticas antiobreras y antipopulares, facilitó que un sector popular votara por Macri. Lo mismo venimos viendo en Venezuela respecto del resurgir de la derecha de la MUD por las políticas patronales y antipopulares del chavismo.

Leer más...

 

Resolución sobre Venezuela

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Chavez estatua de mi patriaConsiderando:

1.Que en Venezuela está en curso una rebelión popular, cuyo eje central es la lucha por la salida del gobierno de Nicolás Maduro. Una rebelión que es expresión del descontento generalizado del pueblo venezolano con el gobierno de un falso "socialismo del Siglo XXI" que hambrea, que aplica un brutal ajuste en acuerdo con sectores patronales y que saquea los recursos entregando el petróleo a las transnacionales a través de las empresas mixtas, que paga la deuda externa y entrega los recursos mineros. Todo esto ha llevado al país al actual desastre económico y social.

Leer más...

 

Resolución de apoyo a la jornada mundial de acción global por el derecho al aborto legal

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Grito Global por el Aborto LegalEl reciente 8M con el paro internacional de mujeres marcó un hito en la lucha de las mujeres en todo el mundo, que actualmente son gran parte de las vanguardias que se enfrentan a los gobiernos ajustadores y machistas. En las diferentes expresiones que adquirió la jornada en cada país, se sostuvo como estandarte común a la consigna por el desarrollo de un feminismo internacionalista, anticapitalista y antipatriarcal como herramienta para terminar con la violencia y opresión de las mujeres.

Leer más...

 

Resolución contra destrucción de la naturaleza por el capitalismo

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

MegamineríaConsiderando:
1.-Que en últimas décadas el capitalismo en crisis entró en una fase de mayor destrucción y saqueo anárquico de los recursos naturales, utilizando técnicas contaminantes, en la agroindustria contaminante por agroquímicos y venenos, minería a cielo abierto, en la industria petrolera, enormes represas que destruyen selvas y desplazan pueblos indígenas, desmontando bosques en escala nunca vista, incrementando los gases de efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global y las catástrofes climáticas, como sequias, inundaciones. En Sudamérica y Centroamérica, los planes IIRSA (hoy COSIPLAN) y plan Puebla Panamá, destinados a integrar los intereses multinacionales, son una expresión de estos planes capitalistas altamente destructivos de la naturaleza, impulsados desde los Estados. Este avance destructivo de la naturaleza sucede a escala mundial.

Leer más...

 

Resolución de solidaridad con el derecho de autodeterminación del pueblo catalán

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

catalunyaConsiderando:

1.- Desde hace seis años el pueblo catalán se manifiesta masivamente por la independencia del Estado español. El Parlamento de Catalunya aprobó llamar a un referéndum de autodeterminación. El Gobierno catalán fijó ese referéndum para el próximo 1 de octubre.

Leer más...

 

Resolución por el esclarecimiento del feminicidio de Lesvy Rivera Osorio (México)

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

En nuestro VI Congreso de la Unidad Internacional de Trabajadores-CI realizado en Buenos Aires, nos hemos enterado del caso del feminicidio de Lesvy berlin Rivero Osorio. De tal manera, que denunciamos el papel de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debido que ha actuado evidenciado el machismo con el cual actúan las instituciones del Estado, las cuales desdeñan los feminicidios. Evidentemente, la conclusión de que Lesvy se suicidó enfrente de su novio es una burla del sistema de "justicia". Por ello, decimos que los feminicidios es una muestra del patriarcado que prevalece en México, así como de impunidad. De igual manera, denunciamos al gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera por su política de invisibilizar los feminicidios.

Leer más...

 

Resoluciones contra la criminizalización de la protesta

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Nuestra solidaridad con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas

El VI congreso Mundial de la Unidad Internacional de los Trabajadores, IV Internacional, expresa su apoyo a la lucha de los trabajadores electricistas del SME, quienes han establecido un plantón permanente ante la Secretaría de Gobernación. Asimismo, exige al gobierno mexicano el cumplimiento inmediato de los acuerdos logrados, para facilitar la reinserción laboral de los más de 14 mil trabajadores calificados de ese sindicato.
¡Apoyo total al plantón del SME!

 

Solidaridad para las estudiantes de la Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez" (México)

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Normal de panotla MexicoLa Unidad Internacional de los Trabajadores repudia la brutal represión que se llevó a cabo la madrugada del 5 de julio, en contra de las estudiantes de la Escuela Normal "Lic. Benito Juárez", de Panotla, Tlaxcala. Varias se encuentran severamente golpeadas y estuvieron retenidas por varias horas.

Leer más...

 

Todo nuestro apoyo a Elie Domota, dirigente de la UGTG, de Gaudalupe

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

El 31 de mayo Elie Domota, dirigente de la Unión General de los Trabajadores de Guadalupe, fue citado por los tribunales para ser procesado. Su crimen: haberse opuesto con los trabajadores al despido de todos los obreros de la UGTG.

Leer más...

 

Resolución sobre adhesión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de República Dominicana como sección simpatizante de la UIT-CI

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017

Resolución sobre la Unidad de los Revoluciones:
Resolución sobre la adhesión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de República Dominicana como sección simpatizante de la UIT-CI

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno