Click on the slide!

Ante la reforma constitucional en Turquía: Por el triunfo del NO en el referéndum

El próximo 16 de abril está convocado el referéndum para la reforma de la constitución que impulsa el presidente Erdogan.…

Click on the slide!

Brasil: Gran jornada de lucha

Fuertes huelgas y actos masivos marcaron el 15 de marzo ¡Es necesario seguir la lucha y construir ya una huelga…

MORE
Click on the slide!

Histórica jornada del 8 de marzo: La tierra tembló

Millones de mujeres en las calles de más de cincuenta países y cuatrocientas ciudades del mundo salimos a pelear por…

Click on the slide!

Argentina: Más de 100 mil docentes movilizados en todo el país

El 6 de marzo, mientras Macri inauguraba el ciclo lectivo en una escuelita de Volcán (Jujuy), cientos de miles de…

MORE
Click on the slide!

A 100 años de la caída de la dictadura de los zares rusos

Febrero de 1917: comienza la Revolución Rusa Una insurrección espontánea, que duró cinco días, terminó con el régimen.…

revolucion-arabe

 

Se cumplen 6 años del incio de la revolucion Siria en marzo de 2011

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Se cumplen 6 años del incio de la revolucion Siria en marzo de 2011Basta de bombardeos en Siria. Fuera todas las intervenciones militares extranjeras. Libertad a los presos políticos. Abajo la dictadura de Bashar al Assad. No al ISIS. Apoyo a la resistencia del pueblo sirio.

Leer más...

 

Tras la caída de Alepo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Después de meses de asedio y de años de bombardeos indiscriminados que destruyeron hospitales, escuelas y barrios enteros, se agotaban cuatro años de resistencia heroica. 35.000 de sus habitantes, según la ONU, se veían forzados a abandonar sus casas para evitar caer en la brutalidad del régimen.El 22 de diciembre el régimen de Bashar al-Asad confirmaba la caída de Alepo, la capital industrial de Siria y el principal bastión urbano de la revolución contra la dictadura. Toda la zona rebelde, el Este de la ciudad (precisamente los barrios obreros y populares que habían conseguido expulsar a la dictadura a principios de 2012) quedaba destruida, con miles de muertos y heridos. Después de meses de asedio y de años de bombardeos indiscriminados que destruyeron hospitales, escuelas y barrios enteros, se agotaban cuatro años de resistencia heroica. 35.000 de sus habitantes, según la ONU, se veían forzados a abandonar sus casas para evitar caer en la brutalidad del régimen.

Leer más...

 

Túnez - Jemna contra el Estado: ¿Por quién doblan las campanas?

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

movilización espectacular de hombres y mujeres de Jemna para defender su oasisPor Majid Hawachi

Al día siguiente de la subasta de la cosecha de dátiles del oasis de Jemna, el periódico local Essabeh (La Mañana) conocido por sus excesos de adulación al poder, publicó el siguiente titular en primera página: "¡ En Jemna, la supremacía del Estado se vende en pública subasta! "

La campaña mediática sobre el conflicto de Jemna hace furor. Desde 2011, en Túnez nunca una campaña ha sido tan vil pero tampoco una muestra tan clara sobre lo que es " la prensa de las alcantarillas " que trabaja directamente para los lobbies y el hampa de los negocios y sus servidores los políticos corruptos.

Leer más...

 

Noticias de Venezuela

 

Venezuela: No al diálogo del gobierno y la MUD con el Vaticano y el imperialismo

DONDE ENCONTRARNOS - VENEZUELA

Thomas Shannon y Nicolás Maduro: Ese diálogo no traerá nada bueno para el pueblo trabajadorPor Partido Socialismo y Libertad - Sección de la UIT-CI en Venezuela

Un nuevo giro se ha producido en el escenario político. El diálogo y las negociaciones entre el gobierno y la MUD han venido avanzando en los últimos días.

Nicolás Maduro se reunió con el Papa en el Vaticano. Mientras que el pasado domingo se inició el proceso de diálogo entre la MUD y el gobierno con el representante del Papa, Unasur y los expresidentes socialdemócratas Torrijos, Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández.

Leer más...

 

cuba

 

En Cuba no se actualiza el “modelo socialista”

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CUBA

La revolución cubana fue durante décadas un punto de referencia para los luchadores antiimperialistas y socialistas del mundo. Pero desde hace tiempo ha empezado a dejar de serlo.De las Tesis Políticas Mundiales de la UIT-CI. Abril 2013

La revolución cubana fue durante décadas un punto de referencia para los luchadores antiimperialistas y socialistas del mundo. Pero desde hace tiempo ha empezado a dejar de serlo. No se escuchan los llamados a hacer nuevas revoluciones. El gobierno cubano no apoyó las revoluciones árabes y defendió, de hecho, a los dictadores de Libia y Siria contra su pueblo y se sabe que crecen las inversiones extranjeras y la desigualdad social.

La triste realidad es que la dirección cubana, bajo el falso eslogan de "estamos actualizando el modelo socialista", lleva años desmontando las conquistas de la revolución socialista de los 60 y consolidando una restauración capitalista a "la cubana".

Leer más...

 

Relaciones EEUU–Cuba: Se profundiza el capitalismo “a la cubana”

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CUBA

Raúl Castro repite hasta el cansancio que su misión es "actualizar el socialismo", hacerlo "próspero y sustentable" y que sería "irreversible". La nueva Ley de Inversión Extranjera y el reinicio de relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen desnudando las mentiras y el doble discurso del Partido Comunista y el gobierno cubano.Escribe Mercedes Petit - Revista Correspondencia N° 36 marzo 2015.

Raúl Castro repite hasta el cansancio que su misión es "actualizar el socialismo", hacerlo "próspero y sustentable" y que sería "irreversible". La nueva Ley de Inversión Extranjera y el reinicio de relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen desnudando las mentiras y el doble discurso del Partido Comunista y el gobierno cubano.

Leer más...

 

La negociación secreta de Fidel con Reagan

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CUBA

Detrás de la espectacularidad actual del acuerdo Obama-Raúl Castro, se esconde la trama de más de 35 años de negociaciones y acuerdos entre Fidel Castro, la dirección cubana y el imperialismo norteamericano.Detrás de la espectacularidad actual del acuerdo Obama-Raúl Castro, se esconde la trama de más de 35 años de negociaciones y acuerdos entre Fidel Castro, la dirección cubana y el imperialismo norteamericano. Nuestra corriente, encabezada por Nahuel Moreno, siempre lo denunció. En especial los acuerdos de Fidel Castro para evitar que Nicaragua se transformara en un país socialista. Para ilustrar estos antecedentes reproducimos párrafos destacados del artículo ¿Por qué Fidel negocia en secreto con Reagan? (*), de Nahuel Moreno (editado en Correo Internacional, Año I, Nº 6, mayo de 1982).

Por Nahuel Moreno

Leer más...

 

aniversario

 

25/11/1960: a 55 años del asesinato de las hermanas Mirabal - Un femicidio que hizo historia

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - ANIVERSARIO

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las hermanas dominicanasLa violencia de todo tipo contra las mujeres es un flagelo mundial, producto de la discriminación de la sociedad machista y patriarcal. En República Dominicana, por luchar contra la dictadura genocida de Trujillo, fueron brutalmente vejadas y asesinadas tres mujeres, las hermanas Mirabal. Ese crimen nunca fue olvidado. Su conmemoración dio lugar desde 1981 al “Día mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Leer más...

 

temas-generales

 

Solidaridad con Theo, el joven francés de Aulnay-sous-Bois

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

La UIT-CI condena el ataque racista de la policía francesa contra el joven Theo, que fue torturado y gravemente herido. Exigimos justicia contra los responsables.La UIT-CI condena el ataque racista de la policía francesa contra el joven Theo, que fue torturado y gravemente herido. Exigimos justicia contra los responsables.

No es un hecho casual. Hay numerosos casos de agresiones policiales en Francia, como se repite en otros países como los Estados Unidos. Bajo el pretexto de la llamada política antiterrorista y de seguridad, los estados imponen un retroceso de las libertades democráticas y se da carta libre, al racismo y la represión, a la impunidad policial y a la vez se crea un caldo de cultivo para la extrema derecha.

Leer más...

 

Barcelona, Estado Español: 500.000 marchan en favor de los refugiados

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Barcelona, Estado Español: 500.000 marchan en favor de los refugiadosEscribe Miguel Lamas

Fue la manifestación más grande de Europa y del mundo. Exigen que se haga efectiva la acogida de personas refugiadas y el derecho de asilo. Lucha Internacionalista, organización de la UIT-CI, fue parte activa de la marcha y la campaña. Marchó junto a una columna de exiliados sirios.

Leer más...

 

Importante gira de Juan Carlos Giordano por Turquía y Europa

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

El diputado nacional de nuestro partido argentino Izquierda Socialista se encuentra desarrollando una gira internacional.El diputado nacional de nuestro partido argentino Izquierda Socialista se encuentra desarrollando una gira internacional. Fue invitado por partidos hermanos que forman parte de la UIT-CI (Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional). Juan Carlos Giordano participó en importantes charlas en Turquía, Alemania, Francia y Barcelona. Próximamente hará lo mismo en Girona, Estado Español, y Túnez, en África del Norte. El objetivo es contar la experiencia política de Argentina y del Frente de Izquierda y apoyar la tarea revolucionaria de los partidos y grupos de la UIT-CI que actúan en Europa y Medio Oriente. Además de ratificar la solidaridad con las luchas de los trabajadores y los pueblos del mundo.

Leer más...

 

Importante acto en homenaje a Nahuel Moreno en la Casa Museo León Trotsky de México

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

El acto fue convocado por el Movimiento al Socialismo (MAS), sección de la UIT-CI.El sábado 21 de enero se realizó, en ciudad de México, un acto en conmemoración de los 30 años del fallecimiento de Nahuel Moreno en el auditorio de la casa (hoy museo) donde fuera asesinado Trotsky. El acto fue convocado por el Movimiento al Socialismo (MAS), sección de la UIT-CI.

A sala llena, con una alta presencia de trabajadores y trabajadoras, jóvenes y militantes de todos los tiempos, hablaron distintos dirigentes políticos y sindicales. Estuvo e hizo un saludo Esteban Volkov, director del museo y nieto de líder revolucionario ruso León Trotsky.

Leer más...

 

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio