MUNDO

Koronavirüs krizinin faturasını işçi sınıfı ve halklar değil kapitalistler ödesin!

MEDIO ORIENTE Y AFRICA

mapacoronavirusİşçilerin Uluslararası Birliği – Dördüncü Enternasyonal’in (İUB-DE) koronavirüs pandemisiyle ilgili bildirisi ve kriz karşısında eylem birliği çağrısı

Dünya bir felaket yaşıyor. Koronavirüs pandemisi kontrolsüzce yayılmaya devam ediyor. Enfekte olan insan sayısı yüzbinlerde ve binlerce ölüm gerçekleşti. Dünyada bugüne kadar benzerini görmediği günlerden geçiyor. Sınırlar kapanıyor, milyonlarca insan ve ülke karantinaya alınıyor. Kapitalizmin ağırlığı altında çöken sağlık sistemlerinde yaşanan kriz açığa çıkıyor. Yaşanan kaosun belirleyici olan bazı unsurları var. Milyonlarca insanın yaşadığı panik ve belirsizlik sadece virüsün kendilerine bulaşması korkusuyla değil, yönetenlere, hükümetlere ve kapitalist rejimlere duyulan derin güvensizlik yüzünden de artıyor. Örneğin, Trump, Bolsonaro ve onlar gibiler koronavirüsü küçümsemeye devam ediyorlar.

Leer más...

 

Estado Español: Luego de las elecciones del 28 de abril, construir una alternativa de clase para romper con el capitalismo y la monarquía

EUROPA

españa-desp-eleccionesDeclaración de Lucha Internacionalista/ 1° de mayo de 2019

 

En las elecciones del pasado 28 de abril, la gente trabajadora ha ido a votar masivamente para impedir el gobierno tripartito de la derecha. El PSOE ha sido el instrumento privilegiado y Unidas-Podemos, de crisis en crisis interna y sin defender una alternativa, queda relegado a muleta y a ser el ala izquierda de Sánchez. En Cataluña y en el País Vasco crece el voto independentista, capitalizado por ERC, por PNB y Bildu, mientras que la derecha centralista ha quedado muy menguada en Cataluña y sin ningún escaño en el País Vasco.

Leer más...

 

A tres meses de la autoproclamación de Guaidó y la injerencia imperialista: El pueblo venezolano movilizado es quien debe sacar a Maduro

AMERICA LATINA

20190123 venezuela 2El 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó Presidente Interino de la República, en el marco de una multitudinaria marcha convocada para exigir el fin de la llamada usurpación del cargo presidencial por parte de Nicolás Maduro. Rápidamente, el gobierno de los Estados Unidos y los países miembros del Grupo de Lima reconocieron a Guaidó como el Presidente de Venezuela, y de ese modo se formalizó el inicio de una ofensiva injerencista para derrocar a Nicolás Maduro a partir de un golpe de Estado, todo con el objetivo de evitar que este caiga como producto de una rebelión popular independiente del pueblo trabajador.

Leer más...

 

El incendio de Notre Dame

EUROPA

notre-dameEscribe Luis Covas

 

El incendio de la milenaria catedral de Notre Dame, en París, conmocionó a millones en el mundo. Los socialistas revolucionarios somos parte de quienes quedaron consternados ante el impacto de que se pudiera perder un prodigio de la arquitectura medieval, llena de obras de arte. No se trata de una cuestión religiosa. Notre Dame es una de las grandes expresiones de la arquitectura gótica con más de nueve siglos de historia.

Leer más...

 

Alan García y Odebrecht

AMERICA LATINA

alan-garciaEscribe Miguel Lamas

 

Cuando iban a detener al ex presidente de Perú, investigado por las coimas de Odebrecht, se suicidó. Una nueva manifestación de la gigantesca red de corrupción tejida por grandes capitalistas multinacionales brasileños junto a presidentes, funcionarios y empresarios de dieciséis países.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno