Argentina: Gran Acto de los ferroviarios de la Seccional Oeste, la lista combativa encabezada por el Pollo Sobrero asumió la conducción

MUNDO - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

 

Artículo Argentina: Gran Acto de los ferroviarios de la Seccional Oeste, la lista combativa encabezada por el Pollo Sobrero asumió la conducción ha sido actualizado.
Lun 29/04/2013 - 09:58 
Argentina-actoferroviariosseccionalOeste-abr2013.jpg
Por:
Unión Ferroviaria- Seccional Oeste

26/04 - Gran acto de los ferroviarios del Sarmiento - Asumieron la Seccional Oeste ganada a la Verde de Pedraza

 

 

Con un gran acto donde concurrieron alrededor de 1.000 ferroviarios (la gran mayoría del Sarmiento y representaciones del Mitre, Belgrano Norte, Roca, Ferrobaires) acompañados de distintas organizaciones sindicales y políticas, asumieron las nuevas autoridades de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste arrancada a la lista Verde del asesino José Pedraza tras una derrota aplastante en noviembre pasado a manos de la opositora lista Bordó.

En el acto hicieron uso de la palabra el flamante Secretario General de la seccional, Rubén “Pollo” Sobrero; el dirigente Edgardo Reynoso y dio un saludo Ruiz Díaz, adjunto de la Ejecutiva. Destacándose una nutrida cantidad de trabajadoras ferroviarias que vienen ganando terreno en las especialidades ferroviarias, peleando por el cupo femenino, con una importante participación en las autoridades de la seccional y el Cuerpo de Delegados. La tribuna festejó al grito “ferroviarias, carajo”. Reynoso señaló “son las herederas de las mujeres que hicieron historia apoyando la huelga del 61 y la de los años 90 y 91 contra el remate del ferrocarril”.

Estuvieron presentes acompañando a los ferroviarios en nombre de la CGT, Facundo Moyano; Pablo Micheli (CTA Nacional); Carlos Chile (CTA Capital); el presidente y Secretario general de la Unión Ferroviaria del Uruguay; el Secretario General de los Municipales de Morón; Ramón Duarte del MO.NA.FE; Edgardo Rosendo (Comisión Salvemos al Tren); dirigentes docentes de la Directiva La Matanza y Ademys Capital (Jorge Adaro y Laura Marrone); Ramón Bogado (Kraft); Junta interna ATE-Indec y ATE-Inti; ATE General Rodríguez, distintos congresales del SUTEBA de Docentes en Marcha, entre otros.

También estuvieron presentes dirigentes políticos, José Castillo y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda; PO Zona Oeste; delegados del PTS; CCC; PCR Oeste y Opinión Socialista. Enviaron adhesiones de la presidencia de la FUBA y de la secretaría de relaciones obrero estudiantiles de la Federación y Abel Aranda (Directiva Sindicato Ceramista Neuquén). Enviaron un saludo la diputada de Córdoba Liliana Olivero y Angélica Lagunas (directiva de Aten Capital y diputada de Izquierda Socialista en el FIT Neuquén). Y una novedosa: la del dirigente petrolero de Venezuela José Bodas y el dirigente clasista Orlando Chirino, quien estuvo en Argentina cuando criminalizaron a los ferroviarios por luchar en los tribunales de Morón.

Sobrero señaló: “Desde hace 15 años empezamos esta lucha y dio sus frutos. Nos planteamos pelear por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo, y lo estamos haciendo con lucha y democracia sindical”.

En otro momento de su encendido discurso, señaló: “Representamos un modelo sindical distinto. Acá no hay dirigentes, porque es la base la que decide en asambleas generales. Y luchamos contra ese triángulo de corrupción (empresa, gobierno y burócratas) que llevó a la masacre de Once, reclamando la reestatización de los ferrocarriles bajo control de trabajadores y usuarios”.

Finalizó señalando: “Asesinaron a Mariano Ferreyra para defender el negocio de las tercerizaciones. El Sarmiento fue el primero que paró en repudio y trabajamos cuando convocaron a un paro para exigir la libertad de Pedraza. Ahora tenemos que seguir luchando porque sigue el pedracismo sin Pedraza. Y no vamos a parar hasta que liberemos a nuestro sindicato de burócratas y logremos la perpetua para Pedraza”. Finalizando con que el martes estarán acompañando a los trabajadores reprimidos del Borda.

En todo momento se señaló que la seccional estará al servicio de todos aquellos trabajadores que quieran organizarse para pelear por el salario, contra las patronales y la burocracia.

Como nota de color, Sobrero señaló que “Pedraza nos robó de la seccional la placa que teníamos con el nombre de nuestros compañeros ferroviarios desaparecidos”. Y adelantó que en los próximos meses “vamos a lograr el 82% móvil para nuestros compañeros jubilados”.

Todos los presentes se fueron con la sensación de que se dio un paso en el camino de lograr una nueva conducción combativa y democrática para el movimiento obrero.

http://www.izquierdasocialista.org.ar/comunicados/db/229.htm