Argentina:Esto no va más ¡Abajo el ajuste de Macri y el FMI! ¡Paro General de 36 hs ya!

MUNDO - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

Aumento del dolarPor:Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

La brutal suba del dólar es otro saqueo al pueblo trabajador. El peso se devaluó un 100% desde enero y la inflación va a superar el 40%... ¡Pero los salarios siguen en el techo del 15%! ¡Ni qué hablar de las jubilaciones y los planes sociales! Los alimentos aumentan al ritmo del dólar y quieren subir otra vez la luz, el gas, los medicamentos y las naftas. Este es el plan de Macri, el FMI, los gobernadores, los usureros y grandes empresarios. Están llevando a millones a la pobreza y a la desesperación. Y reprimen a los que luchan, como a los trabajadores del astillero o a los estatales de Agroindustria.

La plata del Fondo Monetario es para la timba financiera y pagar más deuda externa. Ya quemaron 20.000 millones de dólares de las reservas del Banco Central. Y el gobierno sigue diciendo que "vamos por buen camino" y que "no hay ningún fracaso económico". ¡Caradura! Ya son millones los que no le creen y repudian su ajuste y mentiras.

Aumento inmediato de salarios y jubilaciones. Que se deje de pagar la deuda externa.

Macri dice que anunciará "nuevas medidas". Pero con este gobierno siguen perdiendo los trabajadores y el pueblo. Tampoco se resuelve nada con el cambio de algún ministro. El gran enemigo del pueblo trabajador es el ajuste de Macri y el FMI que también aplican los gobernadores peronistas. ¡Alicia Kirchner ofreció el 2% a los docentes!
Grandes sectores populares empiezan a decir que esto no va más, que hay que pararle la mano al gobierno y a su ajuste. El peronismo critica, pero negocia con Macri el Presupuesto de ajuste de 2019 y sólo piensa en las elecciones. Desde el Frente de Izquierda planteamos lo opuesto ¡Hay que derrotar el ajuste ahora y tomar medidas de emergencia! Por un inmediato aumento salarial y jubilatorio que cubra la inflación de todo el año indexado mensualmente de acuerdo a la inflación real como lo lograron los docentes neuquinos con su heroica huelga. Y que se deje de pagar ya la deuda externa.

¡Paro ya de 36 horas y plan de lucha nacional!

La CGT, acorralada por las luchas y la bronca popular, llamó a un nuevo paro para el 25 de septiembre. Y las CTA Yasky y Micheli a un paro de 36 horas con una movilización el 24 de septiembre a Plaza de Mayo. Es un triunfo de la movilización haber obligado a estos dirigentes a convocar a un nuevo paro. Es lo que vino planteando el sindicalismo combativo y la izquierda. Pero el paro debe ser ahora, no dentro de un mes. Hay que unir ahora todas las luchas para derrotar el ajuste. Y exigir que este nuevo paro sea el inicio de un plan de lucha nacional, no otro paro aislado.
Hay una rebelión educativa, con docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas técnicas defendiendo la educación pública y el derecho a estudiar de los trabajadores y sus hijos. Luchan los trabajadores del Astillero Río Santiago, despedidos de Télam, Luz y Fuerza de Córdoba, camioneros, estatales de Agroindustria, de la salud, yerbateros y tantos otros. Millones de mujeres salieron a las calles por el aborto legal. Y fue ejemplar la rebelión popular de diciembre contra el robo jubilatorio. Apoyemos todas las luchas. Impulsemos asambleas y plenarios de delegados para impulsar desde ahora el paro de 36 horas, la movilización a Plaza de Mayo y su continuidad. ¡Ahora hay que derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores!

¡Abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores!
¡Plan de emergencia ya! Aumento de salarios y jubilaciones indexados mensualmente de acuerdo al real costo de vida. Basta de despidos y tarifazos.
¡No al pago de la deuda externa! Plata para trabajo, salud, educación, no para el FMI y los usureros.
¡Paro de 36 horas ya de la CGT y CTA con movilización a Plaza de Mayo!


Luchemos por un plan económico de emergencia

Estamos en una verdadera emergencia nacional. Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda llamamos a imponer urgentes medidas en defensa de las mayorías populares. Por un inmediato aumento salarial y jubilatorio para cubrir la devaluación del 100%. Reapertura de las paritarias con una indexación mensual del salario de acuerdo al valor real de la inflación. Control de precios y castigo a los remarcadores. Prohibición de despidos y suspensiones. Que se anulen los tarifazos. Que no se vaya ni un dólar más del país. ¡No al pago de la deuda externa! Que esa plata vaya a salario, salud, a las escuelas y a un plan de obras públicas que reactive la economía. Paremos la fuga de capitales. Que se nacionalice la banca y el comercio exterior. Que se reestaticen y nacionalicen las empresas privatizadas para que el Estado vuelva a tener el control del petróleo, el gas, la luz y el agua. Estas medidas de emergencia son las que hay que imponer con lucha y movilización.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Polémica

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno