Venezuela: Crece la solidaridad y la exigencia de libertad para Rodney Álvarez

MUNDO - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

Rodney AlvarezPor:laclase.info

Próxima audiencia 5 de noviembre

Junto a las luchas que los trabajadores libran contra los salarios de hambre y la imposición de las tablas salariales que en el marco del paquete de ajustes anti-obrero aplica el gobierno Nicolás Maduro, crece la solidaridad y la exigencia de libertad para el ferrominero Rodney Álvarez, quien injustamente lleva más de siete años en las cárceles del gobierno.

El 18 de Oct, fue convocada la audiencia del caso, por la juez: Paulette León Guevara. Así fue, como a los tribunales, acudieron un nutrido número de dirigentes sindicales y organizaciones políticas a mostrar solidaridad y exigir su libertad. En las puertas del tribunal estaban Marlene Sifontes y José Matute del sindicato de Imparques, Pablo Zambrano y Tony Navas del sector salud, Reynaldo Díaz de Corpoelec, Carlos Alberto Garrido junto a otros jubilados de la Cantv, trabajadores del Metro, compañeros de Ccura-PSL, Marea Socialista y la LTS, y los medios alternativos, Aporrea, Laclase.info y la Izquierda Diario.

Ante las burlas y demoras, cabe la denuncia

Mientras en las puertas de los tribunales, los presentes denunciaban la situación de Rodney, el asombro invade a quienes dentro de los tribunales esperan la audiencia y constatan la demora al acto convocado. Aunque las autoridades afirmaron haberlo trasladado, no fue posible verlo. También se supo que las boletas de convocatoria a los testigos para comparecer ese día, nunca salieron de los tribunales. De esta manera las autoridades, muestran seguir con la burla, el libreto del retardo procesal, y la ausencia de justicia en el caso que se le sigue a este trabajador de la Ferrominera Orinoco.

Ese mismo día, se introdujo un recurso de amparo en el TSJ, en la sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Penal del área Metropolitana de Ccs, por la inactividad procesal sobre recurso de apelación introducido meses atrás. Al momento habían transcurrido 60 días hábiles, cuando son 15 los reglamentarios para emitir pronunciamiento. Es evidente un estado de indefensión relacionado con la tutela del caso y la violación del art 49 de la CRBV que le garantiza el debido proceso.

Por otra parte queremos denunciar a los abogados acusadores de Rodney, Bladimir Rafael Martínez y Yousef Yordi Tarabay, quienes se prestaron a la infamia de adelantar un caso que con el tiempo no pudieron demostrar y ante el cual optan por esconder sus rostros no acudiendo a los juicios. La verdad la conocen los trabajadores de FMO, de las empresas básicas de Guayana y la impondremos con la movilización a pesar de todas las artimañas del estado en demorar el caso.

Que la solidaridad tome las calles

Este estado de violación de los derechos de Rodney, debe ser roto. Para lograr esta tarea solo podemos acudir a la denuncia, organización y movilización consecuente de los trabajadores. Por eso es muy importante la concurrencia a los tribunales en cada audiencia. Pero sobre todo, en los actuales momentos cuando los trabajadores están tomando las calles en defensa del salario, contra las tablas del hambre, y en defensa de los contratos colectivos y en defensa de las conquistas adquiridas con años de lucha, estas demandas deben ser acompañadas de la exigencia de libertad por Rodney Álvarez.

Caso emblemático han sido sus compañeros de trabajo en Ciudad Piar, quienes en las marchas se acompañan de pancartas demandando su libertad, la de Luis Quilarque y la Adhul Hurtado quienes además son testigos del caso en la defensa de Rodney. Y aquí vemos una vez más la patraña del estado-Psuv y las mafias sindicales de Alfredo Spooner y el ex gobernador Rangel Gómez. Poner presos a los testigos, no sea que aun sin boletas de apersonen en las audiencias.

Compañeros trabajadores no queda más salida que la movilización para imponer la libertad de Rodney, trabajador de FMO, al que incriminaron por un asesinato de Renny Rojas, ocurrido en la asamblea del 09.06.2011 cuando fue filmada por el sistema de seguridad de la empresa y muestra cuando Héctor Maican –directivo del Psuv- realiza los disparos que tocan a Lezama, Luis Quilarque y le quitan la vida de Renny Rojas. Detrás de esta acción se han evidenciado intereses de dirigentes sindicales del gobierno y de la alta gerencia de las empresas básicas y de anteriores administraciones de la gobernación del estado Bolívar. Son todas mafias del Psuv.

Exigimos la libertad de Rodney Álvarez.

24 de Octubre de 2018

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno