EUROPA

Estado Español: Luego de las elecciones del 28 de abril, construir una alternativa de clase para romper con el capitalismo y la monarquía

MUNDO - EUROPA

españa-desp-eleccionesDeclaración de Lucha Internacionalista/ 1° de mayo de 2019

 

En las elecciones del pasado 28 de abril, la gente trabajadora ha ido a votar masivamente para impedir el gobierno tripartito de la derecha. El PSOE ha sido el instrumento privilegiado y Unidas-Podemos, de crisis en crisis interna y sin defender una alternativa, queda relegado a muleta y a ser el ala izquierda de Sánchez. En Cataluña y en el País Vasco crece el voto independentista, capitalizado por ERC, por PNB y Bildu, mientras que la derecha centralista ha quedado muy menguada en Cataluña y sin ningún escaño en el País Vasco.

Leer más...

 

El incendio de Notre Dame

MUNDO - EUROPA

notre-dameEscribe Luis Covas

 

El incendio de la milenaria catedral de Notre Dame, en París, conmocionó a millones en el mundo. Los socialistas revolucionarios somos parte de quienes quedaron consternados ante el impacto de que se pudiera perder un prodigio de la arquitectura medieval, llena de obras de arte. No se trata de una cuestión religiosa. Notre Dame es una de las grandes expresiones de la arquitectura gótica con más de nueve siglos de historia.

Leer más...

 

Llamamiento a construir un frente de izquierdas por la ruptura para las elecciones generales del 28 de Abril

MUNDO - EUROPA

20190308 Lucha Internacionalista frente de izquierda

 La convocatoria precipitada de Pedro Sánchez a las elecciones generales del próximo 28 de abril, después de ser aprobada la enmienda a la totalidad a sus presupuestos, constata algunas cuestiones relevantes y que debemos tener presentes a la hora de encarar el actual momento político a nivel estatal. 

Leer más...

 

Francia 5 de febrero: Con los "Chalecos amarillos" y los sindicatos a la huelga general

MUNDO - EUROPA

Chalecos amarillosPor: UIT-CI

Bajo la presión de la lucha de clases y las interpelaciones de sectores sindicales de base que participaban en la movilización de los chalecos amarillos, la burocracia sindical de la CGT, tras más de seis semanas de movilización, se vio obligada a llamar a una huelga intersectorial nacional el 5 de febrero. Inmediatamente los chalecos amarillos y sus principales dirigentes, en particular Eric Drouet y François Boulo, llamaron a unirse al paro y a la huelga general indefinida, ya que desde su inicio la principal exigencia de este histórico movimiento de masas es Macron dimisión!" También FO, FSU Solidaire apoyan la huelga y manifestaciones en todo el país.

Leer más...

 

¡Todos juntos por el paro general para echar a Macron!

MUNDO - EUROPA

Chalecos amarillos piden la renuncia de MacronPor:Movimiento Comunista Internacionalista (MCI), sección francesa de la UIT-CI*

En la editorial del Internacionalista 180 afirmábamos: "¡Reaccionarios y represivos, este régimen y este gobierno son ilegítimos! La política de la administración Macron-Philippe-Collomb no tiene nada de original.En efecto, el programa electoral de Macron no era ni más ni menos que la recuperación del 'pliego de reivindicaciones' de la burguesía, de los capitalistas. 

Leer más...

 

Solidaridad con la rebelión popular de los "chalecos amarillos" de Francia

MUNDO - EUROPA

CHALECOSAMARILLOSCAMPOSELISEOSPor Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional

"Arde Paris", ha sido el titular de diferentes medios periodísticos. Reflejando así las consecuencias de la manifestación popular de los llamados "chalecos amarrillos" del sábado 1° de diciembre en la capital de Francia. Miles en las calles de Paris y de todo el país enfrentaron y desbordaron la represión policial del gobierno conservador de Macron.

Leer más...

 

Francia: La rebelión de los "chalecos amarillos"

MUNDO - EUROPA

Rebelión de los chalecos amarillosFrancia se encuentra convulsionada por la rebelión de los "chalecos amarillos". El sábado pasado hubo cerca de 3.000 manifestaciones, bloqueos y cortes de carreteras y autopistas y se calculan que se movilizaron más de 300.000 personas en distintos puntos del país.

Leer más...

 

Sin un giro a la izquierda no habrá República Catalana

MUNDO - EUROPA

Por: Lucha Internacionalista

Cataluña

Y ahora, ¿Cómo seguimos? Todo el mundo se hace esta pregunta. El presidente Torra realiza grandes afirmaciones sobre la República y el 1 de octubre, pero no propone ninguna medida concreta de soberanía, más allá de decir que no acatará la sentencia de los presos/sas en el caso de que no sea absolutoria.

Leer más...

 

La debacle economía de Turquía y la lucha por un programa obrero

MUNDO - EUROPA

Devaluación de la LiraLa posibilidad de una crisis económica cuyo ruido de pasos se oía desde hace un tiempo se convirtió en realidad. La moneda turca, la lira, cayó la semana pasada ante el dólar y otras divisas exteriores. En el principio de este año el dólar valía 3,7 liras y en 10 de agosto (viernes negro) llegó a más de 7. En un año la perdida de valor de la lira alcanzó al 54%.

Leer más...

 

Turquia: ¡Esto no ha terminado! Los trabajadores en lucha tienen la última palabra

MUNDO - EUROPA

Turquía después de las elecciones del 24Por: IDP (Partido de la Democracia Obrera)

La elección adelantada del 24 de junio ocurrió bajo estado de emergencia. La oposición no tuvo el tiempo ni se preparó para ellas, ni tuvo libertad de expresión.

Durante el período previo a las elecciones, todos los partidos por fuera de la Alianza del Pueblo, mayormente el HDP, sufrieron una represión significativa. Muchas ciudades fueron testigo de las provocaciones a la oposición. Tras el cierre de las urnas, se llevó a cabo un manejo total de los resultados de las elecciones, emitidos por la Agencia Anadolu. Tanto es así que podemos decir que Erdogan estaba listo para enfrentar la posibilidad de derrota.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno