EUROPA

¡Todos juntos por el paro general para echar a Macron!

MUNDO - EUROPA

Chalecos amarillos piden la renuncia de MacronPor:Movimiento Comunista Internacionalista (MCI), sección francesa de la UIT-CI*

En la editorial del Internacionalista 180 afirmábamos: "¡Reaccionarios y represivos, este régimen y este gobierno son ilegítimos! La política de la administración Macron-Philippe-Collomb no tiene nada de original.En efecto, el programa electoral de Macron no era ni más ni menos que la recuperación del 'pliego de reivindicaciones' de la burguesía, de los capitalistas. 

Leer más...

 

Solidaridad con la rebelión popular de los "chalecos amarillos" de Francia

MUNDO - EUROPA

CHALECOSAMARILLOSCAMPOSELISEOS"Arde Paris", ha sido el titular de diferentes medios periodísticos. Reflejando así las consecuencias de la manifestación popular de los llamados "chalecos amarrillos" del sábado 1° de diciembre en la capital de Francia. Miles en las calles de Paris y de todo el país enfrentaron y desbordaron la represión policial del gobierno conservador de Macron.

Leer más...

 

Francia: La rebelión de los "chalecos amarillos"

MUNDO - EUROPA

Rebelión de los chalecos amarillosFrancia se encuentra convulsionada por la rebelión de los "chalecos amarillos". El sábado pasado hubo cerca de 3.000 manifestaciones, bloqueos y cortes de carreteras y autopistas y se calculan que se movilizaron más de 300.000 personas en distintos puntos del país.

Leer más...

 

Sin un giro a la izquierda no habrá República Catalana

MUNDO - EUROPA

Por: Lucha Internacionalista

Cataluña

Y ahora, ¿Cómo seguimos? Todo el mundo se hace esta pregunta. El presidente Torra realiza grandes afirmaciones sobre la República y el 1 de octubre, pero no propone ninguna medida concreta de soberanía, más allá de decir que no acatará la sentencia de los presos/sas en el caso de que no sea absolutoria.

Leer más...

 

La debacle economía de Turquía y la lucha por un programa obrero

MUNDO - EUROPA

Devaluación de la LiraLa posibilidad de una crisis económica cuyo ruido de pasos se oía desde hace un tiempo se convirtió en realidad. La moneda turca, la lira, cayó la semana pasada ante el dólar y otras divisas exteriores. En el principio de este año el dólar valía 3,7 liras y en 10 de agosto (viernes negro) llegó a más de 7. En un año la perdida de valor de la lira alcanzó al 54%.

Leer más...

 

Turquia: ¡Esto no ha terminado! Los trabajadores en lucha tienen la última palabra

MUNDO - EUROPA

Turquía después de las elecciones del 24Por: IDP (Partido de la Democracia Obrera)

La elección adelantada del 24 de junio ocurrió bajo estado de emergencia. La oposición no tuvo el tiempo ni se preparó para ellas, ni tuvo libertad de expresión.

Durante el período previo a las elecciones, todos los partidos por fuera de la Alianza del Pueblo, mayormente el HDP, sufrieron una represión significativa. Muchas ciudades fueron testigo de las provocaciones a la oposición. Tras el cierre de las urnas, se llevó a cabo un manejo total de los resultados de las elecciones, emitidos por la Agencia Anadolu. Tanto es así que podemos decir que Erdogan estaba listo para enfrentar la posibilidad de derrota.

Leer más...

 

Turquía y las elecciones del 24 de junio: El gobierno de Erdogan arrastra al país al desastre, ¡La única salida es la movilización!

MUNDO - EUROPA

Erdogan el reaccionario presidente de TurquiaPor:Partido por la Democracia Obrera (IDP)*

Después de arduas negociaciones, primó la posición del gobierno de "elecciones rápidas", que se realizarán el 24 de junio en un contexto en el que dos campos burgueses principales están en disputa. Por un lado, hay una "alianza pública" que intenta garantizar el régimen bajo el liderazgo de Erdogan. Y, por otro lado, está la "Alianza nacional" que apunta al retorno al sistema parlamentario.

Leer más...

 

Francia: Marea Popular contra la política de Macron. ¡Necesitamos una Huelga General!

MUNDO - EUROPA

Francia por la huelga general 1El sábado 26 de mayo, casi 190.000 personas marcharon por toda Francia en la llamada "marea popular" contra de la política del gobierno de Macron. La movilización es parte la pelea que se está dando en el país contra los planes de privatización del Gobierno de Macron para empresas como la de los trenes (SNFC), la reducción de funcionarios públicos, los cambios en la admisión en la universidad y su restrictiva política de inmigración.

Leer más...

 

España: cayó el gobierno de Rajoy

MUNDO - EUROPA

Rajoy cayo del gobierno EspañolEl Congreso español aprobó su destitución de Rajoy, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español(PSOE), quien asumió el gobierno de España. La moción contra Rajoy fue impulsada por Sánchez, después de que la Audiencia Nacional emitiera una dura sentencia en el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción descubierta en el país donde se vio involucrada gran parte de la cúpula del Partido Popular (PP) de Rajoy. La propuesta se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Leer más...

 

Estado español - La sentencia en La Manada: otra evidencia de la justicia patriarcal y de un Régimen heredero del franquismo

MUNDO - EUROPA

Movilizacion en el Estado EspañolPor: Lucha Internacionalista
El pasado 26 de abril se daba a conocer la sentencia judicial del caso de "La Manada", un grupo de cinco hombres (dos de ellos miembros de cuerpos de seguridad del Estado) que violaron y agredieron sexualmente a una chica de 18 años durante los San Fermines de 2016. Con un juicio marcado por la permanente revictimización y humillación a la mujer (que incluye la contratación de un detective para controlar a la denunciante) la sentencia ha sido vergonzosa: 9 años de condena por el delito de abuso sexual. Es decir, no hay reconocimiento por parte los jueces de violencia por parte de los agresores y, por ende, no hay violación.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno