Repudio del GSI a raíz del atentado de Niza

MUNDO - EUROPA
Modificar el tamaño de letra:

En la noche del 14 julio en la ciudad de Niza, algunos minutos después del final del fuego artificial, un camión se tiro contra la muchedumbre sobre el Paseo de los Ingleses, cerrado a la circulación para la ocasión, en medio de los espectadores que regresaban a casa, haciendo una matanza sobre mas o menos 2 km.¡No al estado de emergencia permanente!

Declaración del GSI (Grupo Socialista Internacionalista) sección francesa de la UIT-CI

En la noche del 14 julio en la ciudad de Niza, algunos minutos después del final del fuego artificial, un camión se tiro contra la muchedumbre sobre el Paseo de los Ingleses, cerrado a la circulación para la ocasión, en medio de los espectadores que regresaban a casa, haciendo una matanza sobre mas o menos 2 km.

Según el último balance del Ministerio de Interior, 84 personas murieron. Damos nuestras profundas y sinceras condolencias a sus familias y a sus prójimos. Dieciocho están urgentemente aún en situación absoluta. Una cincuentena de personas resultarían también herida más seriamente.

¡La mayoría habrían sido percutidas o aplastadas por las ruedas del camion ! Condenamos este atentado con la mayor firmeza, como condenamos toda violencia racista o antisemita.

Los condenamos por principio como un acto de división, un acto contrarevolucionario, cobarde y salvaje, y también porque sabemos que los reaccionarios , a comenzar por Daech, el Estado sionista, y las potencias imperialistas instrumentalizarán esta violencia para hacer avanzar sus propios "objetivos" de opresión y explotación.

Este atentado se produce mientras que el Gobierno Hollande-Valls-Cazeneuve y la UE están en crisis.

Según el último balance del Ministerio de Interior, 84 personas murieron. Damos nuestras profundas y sinceras condolencias a sus familias y a sus prójimos.¡Este atentado se produce mientras que el Gobierno acaba de imponer la ley El Khomri recurriendo de nuevo los días 49-3, y también a la represión brutal contra la inmensa mayoría de la población trabajadora que desde más de 4 meses se ha movilizado para su retirada total - hoy su derogación!

¡Este atentado se produce en un contexto de criminalización de la acción sindical y cuestionamiento de los derechos democráticos (recuerdan las prohibiciones de manifestar!), al pretexto de la lucha contra el terrorismo!

Así pues, Hollande acaba de anunciar la prolongación del estado de emergencia de tres meses y la intensificación de las intervenciones militares imperialistas francesas en Irak y Siria.

Esta es la razón por la que nosotros, el GSI, denunciamos al Gobierno que recupera odiosamente este atentado cruel para hacer mejor pasar sus planes procapitalistas y endurecer la represión.

 Hollande acaba de anunciar la prolongación del estado de emergencia de tres mesesEl Presidente del departamento de los Alpes Marítimos, donde se encuentra Niza, representante de LR (ndr :partido de Sarkozy) por las cuestiones de seguridad, exige un estado de emergencia permanente, lo que dice largo sobre las intenciones de los dos principales partidos burgueses en cuanto a libertades democráticas.

Por ello, pedimos a todos los trabajadores y a los jóvenes responder a las propuestas unitarias de movilización en favor del levantamiento inmediato del estado de urgencia.

Todos los que se reclaman de la defensa de las libertades democráticas y la clase obrera, partidos, organizaciones y sindicatos, deben pronunciarse en este sentido.

Para la defensa de las libertades democráticas, para la unidad de todos los trabajadores y jóvenes: ¡levantamiento inmediato del estado de emergencia!

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno