¿Qué es la UIT-CI?

CONTACTO Y LINKS - QUE ES LA UIT-CI

English version // Versão em Português

La Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI) es una organización socialista revolucionaria mundial, que se funda en Barcelona en 1997, con la fusión entre diversas corrientes que se reivindican continuadoras del legado político y teórico de León Trotsky y del que fuera uno de los principales dirigentes del trotskismo de pos Segunda Guerra Mundial, Nahuel Moreno.

La UIT-CI se reconoce como una organización que es parte del movimiento trotskista internacional. Bregamos por la reconstrucción de la IV Internacional que fundó  León Trotsky en 1938, pero no nos consideramos ya ser la IV Internacional. Luchamos por la unidad de los revolucionarios trotskistas o no, que apoyen un programa principista socialista revolucionario para reconstruir esa Internacional y partidos revolucionarios en cada país. La UIT-CI y sus secciones están al servicio de esa tarea rechazando toda forma de autoproclamación y de sectarismo.

Leer más...

 

Ser trotskista hoy

CONTACTO Y LINKS - QUE ES LA UIT-CI

En un reportaje realizado en agosto de 1985 y que fue publicado por primera vez en 1988 (Esbozo biográfico.  Cuadernos de Correo Internacional), Moreno definía así el significado de ser trotskista.

En líneas generales, significa defender las posiciones de principio del socialismo, del marxismo. Es decir, los trotskistas hoy día son los únicos defensores, según mi criterio, de las verdaderas posiciones marxistas. Empecemos por entender qué significa ser verdaderamente marxista. No podemos hacer un culto, como se ha hecho de Mao o de Stalin. Ser trotskista hoy día no significa estar de acuerdo con todo lo que escribió o lo que dijo Trotsky, sino saber hacerle críticas o superarlo, igual que a Marx, que a Engels o Lenin, porque el marxismo pretende ser científico y la ciencia enseña que no hay verdades absolutas. Eso es lo primero, ser trotskista es ser crítico, incluso del propio trotskismo.

Leer más...

 

¡Por la unidad de las luchas y la unidad de los revolucionarios para derrotar la ofensiva contra los trabajadores y los pueblos encabezada por Donald Trump y el resto del imperialismo!

CONTACTO Y LINKS - QUE ES LA UIT-CI

Movilizaciones contra TrumpLlamamiento internacional de la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

¡Por la unidad de las luchas y la unidad de los revolucionarios para derrotar la ofensiva contra los trabajadores y los pueblos encabezada por Donald Trump y el resto del imperialismo!

El ascenso a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump constituye una amenaza grave para los oprimidos y explotados del Mundo. Trump es la cabeza del imperialismo mundial y es la expresión de un sector del imperialismo que pretende lanzar una ofensiva mayor contra los medios de vida de los trabajadores y los pueblos, precarizar aún más el trabajo especialmente de los jóvenes, profundizar la depredación de la naturaleza, contra los derechos más básicos de las mujeres, de los pueblos oprimidos, de los migrantes pobres, con el único objeto de preservar el sistema capitalista, las ganancias de las multinacionales y grandes capitalistas. Esta ofensiva es económica y puede traducirse también en acciones militares directas o indirectas y alentar el endurecimiento represivo de los regímenes burgueses contra sus pueblos. Trump está apoyando el endurecimiento de la política genocida de Israel contra los palestinos. En Grecia, Brasil, Francia y decenas de países se atacan brutalmente todas las conquistas sociales de los trabajadores. El hambre en el mundo vuelve a crecer, pese a las promesas y múltiples cumbres internacionales, producto de una política de concentración capitalista agraria.

Leer más...

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno