NOTICIAS Y DOCUMENTOS

República Dominicana: ¡Derrotemos la explotación, el saqueo y el racismo!

AMERICA LATINA

Icy and sotPor Movimiento Socialista de los Trabajadores
La movilización denominada "Unidad por la Paz y contra el Fascismo", convocada por organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, populares y de izquierda, ha levantado una serie de reivindicaciones de gran importancia ante la ofensiva antipopular, antiobrera y racista del gobierno dominicano.

Leer más...

 

¡Solidaridad con el pueblo nicaragüense! ¡Libertad a los presos políticos!

DECLARACIONES

nicaragua ni perdon ni olvidoPor UIT-CI

Han transcurrido casi ocho meses del inicio de la gran rebelión popular que por más de cien días mantuvo en jaque a la dictadura de Ortega, con miles de estudiantes, trabajadores y campesinos ocupando las calles y levantando barricadas para defenderse de los esbirros. Aunque el pueblo no ha sido derrotado, la situación actual no es la misma de aquellos días en que las calles retumbaban con el estallido de armas caseras, el canto de "Ortega, Somoza, son la misma cosa" y música de protesta de Carlos Mejía Godoy, mientras el gobierno se tambaleaba. Hizo mella la represión salvaje del gobierno, con más de 400 personas asesinadas por los paramilitares, la policía y el ejército; más de 2.500 heridos y miles de detenidos, de los cuales 600 se han convertido en presos políticos. A ello se sumó el rol de los empresarios, la cúpula de la Iglesia Católica y los partidos patronales, creando expectativas en las negociaciones y diálogos con la dictadura, llamando a treguas y desmovilizaciones, confundiendo y debilitando la lucha, llamando a confiar en la OEA y la ONU, exigiendo unas quiméricas elecciones. De manera similar a lo ocurrido en Venezuela en 2017, el heroísmo de los sectores populares y los trabajadores fue traicionado por una oposición burguesa colaboracionista, cuya preocupación por evitar un desborde de las masas y una salida a la crisis por la vía de la movilización revolucionaria le llevó a intentar en todo momento desviar y limitar la lucha popular. Esa debilidad del movimiento, carecer de una organización política propia, se pagó cara. Es imprescindible construir una herramienta política revolucionaria de la juventud, los campesinos y los trabajadores.

Leer más...

 

G20 en Buenos Aires: Un espejo de la crisis capitalista imperialista

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

G20- Macri Trump y Marcos PeñaPor: José Castillo

Trump, Macron, Merkel: los líderes imperialistas, los responsables del hambre, la explotación y el saqueo planetario, estuvieron juntos en la Argentina. Con ellos confluyeron el dictador chino Xi Jinping, el autócrata ruso Putin y el asesino saudita Mohamed Bin Salman, entre otros. A pesar de un enorme despliegue represivo, decenas de miles nos movilizamos repudiando su presencia y la propia cumbre.

Leer más...

 

Venezuela: Repudiamos la detención del dirigente sindical Rubén González

CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Rubén-GonzálezEn horas de la madrugada del 29/11 fue detenido el dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González.
González regresaba con un numeroso grupo de trabajadores de las empresas básicas de la marcha convocada por la intersectorial de los trabajadores de Venezuela que se realizó en Caracas.

Leer más...

 

La historia del G20: Una cumbre que sólo le sirve al imperialismo

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Cumbre del g20Por: José Castillo
La historia del G20 Una cumbre que sólo le sirve al imperialismo. El G20 es una organización creada para realizar reuniones "de consulta" entre jefes de Estado de los países miembros. Este tipo de encuentros nacieron cuando el capitalismo imperialista empezó a sufrir las consecuencias de la crisis económica global hace ya cuarenta años.

Leer más...

 

Argentina:¡Fuera Trump y los líderes imperialistas del G20!

NOTICIAS INTERNACIONALES

g20Por:Guido Poletti

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre estarán en la Argentina los líderes políticos más repudiados del mundo. Jefes de potencias imperialistas como Donald Trump, Ángela Merkel, Emmanuel Macron y Shinzo Abe, o dictadores como Xi Jinping, Vladimir Putin o el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed Bin Salman, se reunirán para debatir cómo saquear más y mejor a nuestros pueblos. Hay que movilizarse masiva y unitariamente para repudiarlos.

Leer más...

 

¡Repudiamos los bombardeos de Israel en Gaza!

PALESTINA

Impacto de un proyectil israelí sobre GazaPor: UIT-CI

Al menos siete palestinos murieron y más de 15 resultaron heridos este lunes 12 en el área de Beit Lahia, en el norte de Gaza tras los sistemáticos bombardeos de estado sionista de Israel. Se trata de una nueva escala de violencia criminal por parte de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza que se inició el domingo.

Leer más...

 

25 de Noviembre día internacional contra la violencia hacia las mujeres: Sigamos en las calles por #NiUnaMenos, Vivas nos queremos!

MUJERES

Contra la violencia de géneroPor: UIT-CI

Hace casi 58 años las hermanas Mirabal eran asesinadas por la dictadura genocida del General Trujillo en República Dominicana. Patria, Minerva y María Teresa fueron secuestradas, torturas y asesinadas por rebelarse contra un estado genocida y romper con los estándares del rol de las mujeres.

Leer más...

 

Elecciones en EEUU: un golpe político al gobierno de Trump

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Trump luego de las eleccionesLas elecciones de medio término en los Estados Unidos marcaron un golpe político al gobierno reaccionario de Trump. Los republicanos perdieron la mayoría en la cámara de representantes, dónde los demócratas canalizaron la bronca contra Trump. Se produjo un voto castigo de sectores sociales hacia su discurso de odio, machista, misógino y racista en medio de la crisis que atraviesa la región por la caravana migrante. El gobierno queda debilitado y se profundiza la crisis de dominación imperialista norteamericana en un contexto internacional de roces interburgueses con China y la Unión Europea, mientras el capitalismo no logra superar la crisis económica mundial.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno