NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Perú: Enrique Fernández Chacón electo diputado nacional

NOTICIAS INTERNACIONALES

Diseño sin título 1El pasado 26 de enero se llevaron a cabo las elecciones a congresales en Perú en medio de una crisis política aguda del régimen y del gobierno patronal de Vizcarra.

Leer más...

 

A 33 años de su fallecimiento: Nahuel Moreno y el partido revolucionario

ANIVERSARIO

1El 25 de enero de 1987 falleció Nahuel Moreno. Fue uno de los fundadores del troskismo en Argentina y en Latinoamérica, y el gran constructor de nuestra corriente política, que hoy tiene continuidad en Izquierda Socialista.

Leer más...

 

El papel de las bancas obreras y socialistas

TEMAS GENERALES

bancasobrerosocialistasEscribe Luis Covas para El Socialista periodico de Izquierda Socialista Argentina

El fin del mandato y la vuelta al trabajo de nuestra compañera Mónica Schlotthauer, obrera ferroviaria, ha causado un gran impacto en la clase trabajadora, la juventud y en los sectores populares. Los medios le dieron un gran destaque. Lógico, no es un caso común en un parlamento compuesto en absoluta mayoría por legisladores de partidos patronales (justicialistas en sus distintas variantes, radicales, del PRO, Coalición Cívica, entre otros) al servicio de los grandes empresarios y de los planes de ajuste. Y que cobran sueldos fabulosos, entre otros privilegios.

Leer más...

 

Perú: Elecciones del 26 de enero de 2020

NOTICIAS INTERNACIONALES

572652d3-50b6-4c5b-be50-59aa02e6bc2fPropuestas de plan de emergencia de UNIOS en el Frente Amplio para las elecciones de enero del 2020

Leer más...

 

Argentina: La diputada que volvió a su trabajo

NOTICIAS INTERNACIONALES

GENTE-Monica1

La diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Mónica Schlotthauer, volvió a su trabajo en el sector de limpieza en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. Dejó su banca, hace pocos días, en diciembre.

Leer más...

 

Declaración de los estudiantes manifestándose en la Universidad Amir Kabir de Irán

DECLARACIONES

Iran-protests-600x360Esta declaración fue hecha el 12 de enero del 2020 por estudiantes de la Universidad Politécnica Amir Kabir de Teherán que participan en el movimiento de protesta tras el derribamiento de un avión civil, y la muerte de 176 personas, por misiles anti-aéreos de la Unidad de Defensa Aérea, el pasado 8 de enero. Fue traducida del farsi al inglés por Farhang Jahanpour.

Leer más...

 

Irán: Declaración Alianza Internacional de Apoyo a los Trabajadores de Irán

DECLARACIONES

multimedia.normal.b795e44f68300121.6972616e2d31312d31323030783634305f6e6f726d616c2e6a7067El asesinato por parte de los militares estadounidenses de Qasem Soleimani, uno de los principales comandantes militares de las políticas regionales expansionistas de la República Islámica de Irán y sus guerras de poder en el Medio Oriente, puede llevar a represalias por parte del régimen islámico. Tales represalias, la amenaza de más represalias por parte de Estados Unidos y una reacción en cadena podrían desestabilizar aún más la región y poner en peligro la vida de miles de iraquíes, iraníes y otras personas comunes y corrientes en el Medio Oriente. La IASWI condena enérgicamente el aventurerismo militar del gobierno de Trump en Irak, que es una continuación de la catastrófica invasión estadounidense en ese país.

Leer más...

 

Convención Mundial sobre el Cambio Climático en Madrid: Al borde de la catástrofe ambiental

TEMAS GENERALES

XGQXYXBCDVF5FNXCR6UIQ5YZKUEscribe Miguel Lamas

La Convención Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) se está realizando en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre. Fue convocada por la ONU con representantes de 197 países. “Debatirá” medidas para impedir el aumento de la temperatura global por encima de 1,5 grados promedio de la era preindustrial (hoy está a 1,1 grados más). Pero nadie está obligado a cumplirlas como se viene haciendo desde la primera cumbre en 1991. Esto está llevando a que de no tomarse medidas llevaría a una catástrofe climática que podría volver inhabitable la mayor parte del planeta.

Leer más...

 

Australia: Negacionismo y catástrofe ambiental

TEMAS GENERALES

australia-900x485Escribe: Nicolás Núñez, legislador electo Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Dirigente de Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

“Esto es lo que tratamos de advertirle al primer ministro en abril o mayo. Y no nos escuchó” (El País, 5/1/20). La frase corresponde a uno de los jefes de los equipos de bomberos de Nueva Gales del Sur, el estado que alberga a Sídney y uno de los más golpeados por los incendios que están azotando el país más grande de Oceanía hace semanas. 8,4 millones de hectáreas fueron devoradas por las llamas de incendios que las poblaciones locales y la comunidad científica habían previsto fruto de observar las consecuencias del cambio climático en la región. La cifra va camino a cuadriplicar lo que fue arrasado por el fuego en la selva amazónica en los últimos meses. El fuego destruyó más de 15 mil casas y acorraló a pueblos enteros en las costas. El mar es en este momento el único lugar a salvo.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno