NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Crece la campaña de solidaridad con Rodney Álvarez al cumplir 7 años como preso político en Venezuela.

CAMPAÑAS

Concentración en la embajada de Venezuela por libertad de Rodney AlvarezLa Campaña de solidaridad internacional por la libertad de Rodney Alvarez viene creciendo, pese al cerco tendido por los medios estatales venezolanos, por el chavismo y por la oposición patronal, que nunca lo ha incluido en las listas de presos políticos. Recordamos que Rodney Álvarez es un joven obrero de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, que cumplió este 17 de junio siete años como preso político, encarcelado y privado del derecho a defenderse en un juicio.

La persistente campaña de #LibertadaRodneyAlvarez ha ido ganando terreno y se ha internacionalizado. Pronunciamientos desde Argentina, Bolivia y República Dominicana impulsada por las organizaciones de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional, han multiplicado el mensaje de la solidaridad entre dirigentes sindicales, sociales y de izquierda.

El día 19 de junio, una nutrida protesta frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, con la presencia de los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Nicolás del Caño, así como militantes de Izquierda Socialista y el Frente Antiimperialista y por el Socialismo, llevó el reclamo de libertad para Rodney Álvarez. Esa misma noche se realizó en Venezuela un tuitazo, al que se sumaron organizaciones como Marea Socialista, LTS y Las Comadres Púrpuras, así como numerosos activistas independientes, con la etiqueta #LiberenaRodneyAlvarez, que llegó a posicionarse en el tercer lugar de las tendencias nacionales en twitter.Concentración en Caracas por la libertad de Rodney Alvarez
Asimismo, el 20 de junio, ante una nueva audiencia en los tribunales en Caracas, una manifestación unitaria tuvo lugar, una vez más con la exigencia de que liberen al compañero trabajador.

El llamado desde la campaña de solidaridad con Rodney Álvarez es a seguir difundiendo su caso, sumando a las movilizaciones y denuncias por su liberación. Desde la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional llamamos a los dirigentes y organizaciones sindicales, vecinales, políticas y sociales, a pronunciarse por su libertad, el fin de la persecución y la represión en Venezuela y a sumarse a la campaña de solidaridad.

 

Estados Unidos-Corea del Norte :¿Qué pasó en la cumbre Trump-Kim Jong-un?

TEMAS GENERALES

Trump y Kim en la cumbre en SingapurPor: Miguel Sorans, Dirigente de la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

Finalmente se concretó un evento que parecía impensado tiempo atrás. Las imágenes Trump y Kim en la cumbre de Singapur ya han pasado al álbum de la historia con otras como la de Nixon y Mao en Pekín, de 1972. Pero en realidad está muy lejos de aquellos protagonistas. No solo por la diferencia de las personalidades sino porque aquí hubo "mucho ruido y pocas nueces". Muchos acuerdan en que fue una cumbre vacía de acuerdos concretos y más un gran show. Sin embargo, el show es parte de un acuerdo político contrarrevolucionario.

Leer más...

 

¡Logramos en las calles el Aborto Legal!

MUJERES

Ganamos el abortoPor: Izquierda Socialista

Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Bs As de Izquierda Socialista - Frente de Izquierda, expositora en el Congreso como miembra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, declaró: "Con nuestra lucha logramos este derecho fundamental para las mujeres. Se logró torcer la voluntad de los políticos patronales y de la Iglesia Católica. El Frente de Izquierda no solo votó a favor con el 100% de sus diputados, sino que vino acompañando todas las masivas movilizaciones para lograrlo. Y desde Izquierda Socialista somos parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ahora hay que seguir movilizadas para lograr que la ley se apruebe en su totalidad. Este primer triunfo es un gran aliciente para ello. Ese es el compromiso militante de nuestro partido y de la agrupación Isadora (Mujeres en lucha)".

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: "Este triunfo demuestra que con lucha y movilización se pueden lograr conquistas importantes. Ahora hay que garantizar un gran paro el próximo 25 contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. El paro ha sido arrancado desde abajo, desde cada lucha y por la creciente bronca contra el brutal ajuste del gobierno. Llamamos a parar masivamente el 25 y exigimos que sea parte de un plan de lucha nacional de la CGT y las CTA hasta derrotar los tarifazo, los salarios de hambre, los despidos y la mayor entrega, reclamando que la plata vaya para salario y trabajo, no para la deuda."

 

Salió la Correspondencia Internacional n°41

ARCHIVO

Tapa de correspondencia internacionalPresentación
Esta nueva edición de Correspondencia Internacional está dedicada a destacar, en primer lugar, la heroica lucha del pueblo palestino contra la nueva contraofensiva imperialista lanzada por Donald Trump y su aliado el estado sionista y racista de Israel.
La edición incluye otros temas destacados en la confrontación con el imperialismo y su ajuste capitalista. Entre ellos la nueva oleada del movimiento de lucha de las mujeres, Argentina, Brasil, Nicaragua o la crisis en el estado Español.
Algunos de estos temas no estaban en el plan original o no tenían el mismo destaque como los casos de Nicaragua y Argentina, luego de acuerdo Macri-FMI. Pero la realidad de la lucha de clases, y la crisis política, económica y social, en el mundo es tan álgida y cambiante que debimos hacer cambios en nuestros planes de edición. Incluso es importante que el lector tome en cuenta que la edición se cerró a mediados de mayo. Dado que es muy posible que, cuando llegue a las manos del lector, se hayan producido otros cambios de la realidad que no estarán aquí contenidos.
En ese sentido, queremos destacar las páginas dedicadas a Nicaragua20180607 Contratapa CI 41 y a la rebelión popular que se inició en abril. A casi 40 años de la revolución que derribó al dictador Somoza, hoy miles y miles, en especial la juventud, se levantan contra el régimen capitalista y represor de Daniel Ortega. Al cierre de esta edición las protestas populares no se cesaban reclamando que se vaya el gobierno de Ortega. Lo más llamativo es que esas protestas, con barricadas en las calles, se dan en las ciudades que fueron la vanguardia de la revolución de 1979. Hablamos de ciudades como Estelí, León, Chinandega, Granada y Managua. Una vez más se vuelve a mostrar el rostro hambreador y represor de los gobiernos seudoprogresistas de Latinoamérica. La crisis de Ortega es parte de la misma crisis y rechazo popular que sufre el gobierno chavista de Nicolás Maduro y años atrás el de Lula-Dilma/PT y el del gobierno peronista de Cristina Kirchner.
Desde estas páginas seguiremos apoyando las luchas de la clase trabajadora y los sectores populares contra el imperialismo y los diversos gobiernos capitalistas. En el marco de ratificar nuestro incondicional apoyo a la lucha del pueblo palestino.
Publicación de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional - UIT-CI

Mayo- Agosto de 2018

 

¡Triunfazo del pueblo palestino! La Selección Argentina no va a jugar a Israel.

PALESTINA

La selección Argentina no va a jugar a IsraelPor: Izquierda Socialista

El anuncio de la suspensión del partido Argentina-Israel es una nueva victoria de la resistencia del pueblo palestino y una tremenda derrota del estado de apartheid de Israel, del genocida Benjamín Netanyahu y del derechista Donald Trump.

Leer más...

 

Venezuela: ¡Exigimos la libertad de Rodney Álvarez!

CAMPAÑAS

Libertad a Rodney AlvarezPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional

Rodney Álvarez, trabajador de la Ferrominera Orinoco (FMO), se ha convertido en el preso político con más años de encarcelamiento por el gobierno primero de Hugo Chávez y actualmente de Nicolás Maduro. Hace más de 7 años se encuentra tras las rejas como resultado de un montaje judicial forjado por las más altas esferas políticas durante la gestión de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y del PSUV. Su objetivo es ocultar la verdad y mantener en las calles al real responsable de los disparos y del asesinato de Renny Rojas, trabajador de FMO, quién fue herido de muerte en el marco de una asamblea de trabajadores, el 9 de junio de 2011.

Leer más...

 

Triunfo del movimiento de mujeres: Masivo Si al aborto en Irlanda

MUJERES

En Dublin festejos por el PlebiscitoPor: Mechi Beauvoir

El 25 de Mayo será recordado como un nuevo hito de la cuarta ola de las luchas de mujeres en el mundo. En Irlanda el plebiscito para eliminar la restricción al derecho al aborto y avanzar en su legalización, ganó de manera contundente con el 66,4% de los votos a favor. Un nuevo triunfo del movimiento de mujeres a nivel global, que profundiza la crisis de la Iglesia católica.

Leer más...

 

Nicaragua: ¡Que se vaya Daniel Ortega!

AMERICA LATINA

Ortega Somosa son la misma cosaPor: Miguel Sorans*

Este es el reclamo de miles de campesinos y estudiantes que desde fines de abril no dejan de movilizarse en las calles de Managua y toda Nicaragua. Que se vaya Daniel Ortega, su señora Rosa Murillo y todo el gobierno. Pese a que Ortega cedió en su plan de reforma a las jubilaciones, el pueblo nicaragüense no ha dejado de movilizarse. Está en curso un proceso revolucionario que puede terminar con la caída del régimen represivo.

Leer más...

 

"Yo también soy docente del Palau" Campaña internacional por profesores criminalizados

CAMPAÑAS

campaña-internacional-por-profesores-criminalizados1Escribe Mariana Morena

La represión del Estado español contra el pueblo catalán y el movimiento independentista se ha ensañado con un grupo de profesores de la escuela pública, incluyendo a su portavoz Josep Lluis del Alcázar, dirigente de Lucha Internacionalista (sección de la UIT-CI en el Estado español).

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno