NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Coronavirus: desapareció en China la primera médica que alertó sobre la enfermedad

NOTICIAS INTERNACIONALES

32259701 de abril de 2020 • reproducido de La Nación, (Argentina)

Ai Fen fue la primera médica de la ciudad de Wuhan , en China, que dio la alarma sobre la aparición del brote de coronavirus . En aquel momento, las autoridades la reprendieron por haber informado sobre el tema antes de que los altos mandos del gobierno admitieran la existencia de esa enfermedad, que luego se diseminó por el mundo.

Leer más...

 

República Dominicana: “Sin cañeros no hay azúcar”

AMERICA LATINA

10559765 326723314153725 5972269804464113174 nLa Voz de los Trabajadores

Conversamos con Jesús Núñez, dirigente de la Unión de Trabajadores Cañeros, antes de las elecciones fallidas de febrero. La vorágine de la crisis post electoral y luego el impacto en nuestro país de la pandemia mundial del coronavirus nos impidieron transcribir antes este importante testimonio. La publicamos ahora, pues ante la crisis cobra más fuerza el reclamo de que el gobierno reconozca las pensiones de los trabajadores cañeros.

Leer más...

 

#CancelRent: Convocan cacerolazos en Nueva York para que no se paguen los alquileres

NOTICIAS INTERNACIONALES

EUWOV FUEAAmsQVLa campaña por el no pago de alquileres que se propaga por todo Estados Unidos

A partir de la pandemia y las medidas de cuarentena, con sus matices en todo el mundo, lleva a que millones de trabajadoras y trabajadores sufran la crisis, al punto de no lograr pagar el alquiler de sus hogares.

Leer más...

 

Amazon despide a empleado en NYC por convocar protesta ante manejo de coronavirus

NOTICIAS INTERNACIONALES

amazonhuelgaPor Redacción de eldiariony.com | 31 de Marzo 2020

Amazon despidió el lunes al empleado que organizó una movilización en Staten Island para exigir mayor protección para el personal en medio de la emergencia por coronavirus.

Leer más...

 

Irlanda estatiza la salud privada

NOTICIAS INTERNACIONALES

e258f927d93aa12e0cf9aa267dd8876e XLEscribe Reynaldo Saccone, ex presidente de la Cicop. Compañero de Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

El gobierno de la República de Irlanda anunció el 24 de marzo pasado la nacionalización transitoria de los sanatorios privados mientras dure la pandemia. Los empresarios privados aceptaron la medida que pone bajo gestión estatal 2.000 camas, 9 laboratorios y varios miles de trabajadores de salud. En este país de casi cinco millones de habitantes, los contagiados por el COVID 19 habían sobrepasado la barrera de los 1.000 casos entre los cuales se encontraba el 25% de los trabajadores de la salud.

Leer más...

 

Perú: Cuarentena sin hambre

NOTICIAS INTERNACIONALES

1585052825 468370 1585575731 noticia normal recorte1Antes de la crisis sanitaria, los trabajadores éramos las víctimas de un modelo que solo enriquecía a unos pocos, condenando a la gran mayoría del país a la informalidad, con salario y pensiones de hambre, un servicio de salud pública desfinanciado, una educación pública desmantelada y a vivir hacinados por la falta de vivienda, y millones sin acceso a servicios básicos como el agua.

Leer más...

 

¡Que la crisis del coronavirus la paguen los capitalistas! ¡No la clase trabajadora y los pueblos!

DECLARACIONES

safe image

Llamamiento internacional

El mundo está sufriendo una calamidad. Se expande la pandemia del coronavirus sin control. Hay centenares de miles de infectados y miles de muertos. Lo que está ocurriendo en el mundo es algo inédito. Se cierran las fronteras, millones de personas y países son puestos en cuarentena. Se pone en evidencia la crisis de los sistemas de salud bajo el capitalismo. Hay fuertes elementos de caos. El pánico y la incertidumbre crecen en millones de personas no sólo por el temor al contagio sino también porque existe una gran desconfianza en los de arriba, en los gobiernos y regímenes capitalistas. Los Trump y los Bolsonaro, por ejemplo, siguen minimizando el coronavirus.

Leer más...

 

Venezuela: Repudiamos las medidas injerencistas anunciadas por el gobierno de Trump

NOTICIAS INTERNACIONALES

William-BarrPor Partido Socialismo y Libertad

El día de ayer, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos por narcotráfico y auspicio al terrorismo, contra Nicolás Maduro así como contra Diosdado Cabello y otros altos jerarcas del gobierno chavista. La medida incluye el ofrecimiento de recompensas por los dirigentes del gobierno de Maduro, que oscilan entre 10 y 15 millones de dólares.

Leer más...

 

Brasil: Masivo repudio a Bolsonaro, reclaman medidas de emergencia

NOTICIAS INTERNACIONALES

ap20079537496206Garantizar las medidas de contención del coronavirus, la inversión en salud pública, el salario mínimo para los necesitados, el mantenimiento de los salarios y los puestos de trabajo

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno