NOTICIAS Y DOCUMENTOS

La Iglesia y los partidos patronales impidieron la ley del aborto: La lucha continúa

MUJERES

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.11.44Por: Mercedes Trimarchi, Dirigente de Isadora y diputada electa Izquierda Socialista/FIT

Millones de mujeres nos movilizamos en todo el país por el aborto legal. Los partidos patronales y la Iglesia Católica le dieron la espalda a este reclamo logrando que el Senado ultraconservador y reaccionario no vote la ley. Conocida la noticia hubo un juramento: vamos a seguir luchando hasta conquistar este derecho al grito "va a ser ley". ¡Sigamos ganando las calles por nuestros reclamos!

Leer más...

 

México: reincorporación de los trabajadores de Goodyear

CAMPAÑAS

Trabaajadores de goodyear MexicoPor: Unidad Internacional de los trabajadores-Cuarta Internacional

El 9 de julio más de 50 trabajadores de la multinacional estadounidense Goodyear fueron despedidos sin causa de la sucursal de San Luis de Potosí en México, entre ellos los principales dirigentes sindicales de la empresa.

Leer más...

 

A los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear de México

DECLARACIONES

Lucha de Goddyear en MexicoPor: UIT-CI

A los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear de México:

A través de esta carta queremos expresarles nuestra incondicional solidaridad con vuestra lucha por la restitución de las compañeras y compañeros despedidos por la patronal norteamericana de Goodyear. Como también por su justo reclamo de que se les reconozca el registro legal de su sindicato independiente.

Leer más...

 

Solidaridad internacional en defensa del Pollo Sobrero

CAMPAÑAS

Pollo SobreroSiguiendo con la campaña nacional e internacional contra la persecución del dirigente ferroviario, se han recibido las siguientes firmas:

Leer más...

 

¡Ahed Tamimi está en libertad! ¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

PALESTINA

Ahed Tamimi en la conferencia de prensa de su casa luego de ser liberadaLa joven Ahed Tamimi de 17 años fue liberada la mañana del domingo de la prisión israelí de Hasharon, dónde ha pasado los últimos 8 meses tras ser condenada por una corte militar por increpar a dos soldados, en el marco de la ocupación militar de territorios palestinos por parte del estado sionista de Israel.

Leer más...

 

Chile: desde Isadora repudiamos los intentos de asesinato a 3 compañeras, vividos durante la marcha de ayer ¡Ya no les tenemos miedo!

MUJERES

Movilizacion en Santiago de Chile 25 de julio por el derecho al abortoPor: Isadora-Chile

Durante la masiva marcha que convocó a más de 30 mil mujeres en las calles de santiago y cientos de miles en el resto del país, tres compañeras fueron apuñaladas en las cercanías del escenario donde se realizaba el acto final.

Leer más...

 

¡Solidaridad con los trabajadores migrantes venezolanos! ¡Que se reconozca su condición de refugiados!

DECLARACIONES

Masiva emigración de venezolanosPor: UIT-CI

Miles de trabajadores venezolanos cruzan todos los días a pie las fronteras con Colombia y Brasil, huyendo de la miseria y el hambre a las que el gobierno venezolano les condena mediante un plan de ajuste que ha reducido el salario promedio a menos de 5 dólares mensuales. Entre 2015 y 2018 se estima que han salido del país alrededor de dos millones de personas, un 6% de la población. Según algunas encuestas, alrededor de un tercio de la población quiere emigrar para escapar de la hiperinflación, la criminalidad violenta y la represión.

Leer más...

 

#8A: ¡Apoyemos la lucha en Argentina por el aborto legal, seguro y gratuito!

MUJERES

13J

Por: Unidad Internacional de los trabaajdores-Cuarta Internacioanl

La movilización del movimiento de mujeres a nivel mundial está poniendo en evidencia como la historia de los derechos de las mujeres es la historia de la lucha en las calles. En esta cuarta oleada con la movilización estamos poniendo en jaque a los gobiernos que vienen negando nuestros derechos. Con la fuerza y masividad logramos conquistas, en particular en relación al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Leer más...

 

Sanciones cruzadas entre Estados Unidos y China: ¿Hacia una "guerra comercial global"?

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Tensión en las relaciones comercial de EEUU y ChinaPor: Mariana Morena

Una nueva oleada de aranceles entre las dos primeras potencias económicas del mundo volvió a tensionar el mercado global. Funcionarios, economistas y voceros del sistema salieron a advertir sobre las consecuencias del avance de la confrontación a la luz de cómo continuaron esas disputas en el siglo pasado. ¿Se trata de juegos preliminares de una guerra entre potencias capitalistas por el dominio del mercado mundial?

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno