Carta a los trabajadores de Catalunya

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL
Modificar el tamaño de letra:

independencia catalunyaPor: Lucha Internacionalista

¡Eh, eso sí va contigo!

El 1 de octubre está convocado el referéndum de autodeterminación: el pueblo tiene que decidir si quiere o no seguir bajo el estado español. El Estado español lo quiere impedir por todos los medios.

Eso va de que los pueblos tengan derecho a la autodeterminación, a decidir libremente su futuro. Como trabajadores/as, independientemente de nuestro lugar de nacimiento, la causa de la libertad de los pueblos, de todos los pueblos, tiene que ser también la nuestra.

Eso va de Monarquía o República. El debate que nos negaron en la transición, que nos impusieron bajo el ruido de sables y la colaboración nefasta de los dirigentes de CiU, del PSOE y del PCE, traicionando los anhelos de libertad de los y de las trabajadoras. Dejando intacto el aparato de estado del franquismo e imponiendo el silencio. Franco ya dijo que todo estaba "atado y bien atado".

Eso va de acabar con la impunidad y la corrupción. Si los crímenes del franquismo quedaron en la total impunidad, con miles de muertos en las cunetas, ¿quién pensaba que la monarquía del 78 no era un reino de impunidad y corrupción? Corrupción de políticos del PP, del PSOE cómo del exCiU, de banqueros, empresarios y terratenientes.

Eso va de solidaridad entre pueblos, porque la ruptura es con el estado no con los pueblos. Un estado monárquico que ha dividido y enfrentado sistemáticamente a los pueblos, utilizando a unos contra los otros. Hacer realidad la República en Catalunya es abrir la brecha por la libertad de los demás pueblos del estado, para poder reencontrar una relación de pueblos en libertad.

Eso va de parar la represión. La represión que hoy se aplica contra Catalunya se volverá contra los otros pueblos y la clase obrera, como siempre.

Eso va de defender los derechos de los y de las trabajadoras. Los trabajadores/as que sufrimos paro, caída de salarios, precariedad, desahucios de familias... escuela y sanidad pública degradadas... somos quienes tenemos que decir bastante a los recortes, también a los aplicados por el gobierno autonómico catalán. Por eso no queremos sólo acabar con un estado monárquico centralista y corrupto, sino avanzar en la recuperación de los derechos laborales como clase trabajadora.

Eso va de movilización. Por qué sólo la movilización asegura un camino hacia la libertad de los pueblos y a resolver los graves problemas que vivimos como clase trabajadora. La huelga general es una necesidad urgente.

Eso va de futuro. Defendemos el derecho de autodeterminación, defendemos el referéndum del 1 de octubre. Sólo la movilización abrirá el camino a la libertad de los pueblos. Nosotros votaremos SÍ a una república catalana, porque queremos que sea una república de los y de las trabajadoras.

Sal a las movilizaciones y vota SÍ el 1 de octubre.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio