Chile: NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA DE DIRECCIÓN: ¡A COORDINAR LAS ASAMBLEAS AUTÓNOMAS!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

Tapa OA N72

Opción Anticapitalista (N°72, Año 8). Periodico del MST, sección chilena de la UIT-CI

Desde que ganamos las calles el 18 de octubre, las movilizaciones han ido en aumento y extendiéndose a todos los rincones del país. Millones se pronuncian contra las AFP, por aumento salarial, por la educación y la salud gratuita.

Un vigoroso grito por la desprivatización del agua y todos los recursos naturales se escucha por todos los rincones. Chile esta revolucionado, cada uno despertó emergiendo a la superficie con sus demandas particulares difíciles de enumerar y describir en esta pequeña reseña. Cada una de ellas que, sumadas, atestiguan la firme voluntad de un pueblo que quiere terminar con el reinado de los grandes capitalistas que se hicieron superricos a costa del pueblo trabajador. Contra esto la calle se ha levantado y es la esencia del enfrentamiento. El gobierno lo sabe y se opone a la calle con lo mismo de siempre, migajas, promesas vanas y una represión con decenas de muertos y centenares de heridos, torturados y mujeres violadas. Piñera ha agregado a su currículo de defensor de los grandes empresarios el de ser un asesino que segó la vida de decenas que salieron a reclamar por una vida mejor. Sacó los militares a la calle, y reforzó los contingentes de carabineros, especialistas en violar los derechos humanos. Piñera ya puede competir con Pinochet en el ranquin de los represores.

ALGO EMPIEZA A CAMBIAR

Llevamos 17 días de movilizaciones que no ceden porque ellas quieren sacar a Piñera, es la demanda que da unidad a las multitudes que se expresan en las calles a despecho que algunos quieran desviar el foco proponiendo falsas asambleas constituyentes o acusaciones constitucionales aprovechándose que hasta ahora no hay una dirección clara del movimiento. Pero justamente, para darle continuidad y dirección al inmenso movimiento, es que han empezado a surgir desde los barrios asambleas autónomas que se coordinan y que son la auténtica expresión de una organización que crece para darle continuidad a la lucha. En su desarrollo y coordinación a nivel nacional está la oportunidad de que la heroica lucha de hoy sea conducida por auténticos representantes que, democráticamente elegidos, hagan aún más grande y decisiva la lucha contra Piñera, alejándonos de todos aquellos que, equivocadamente como la MUS, quieren cooptar el movimiento para ir a negociar con el régimen.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno