Colombia: ¡Todos al paro nacional contra el paquetazo de Duque, por nuestors derechos!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

paro colombiaReproducimos declaración de COLECTIVOS UNIDOS, de Colombia. 
El Encuentro Nacional de Emergencia convocado por las Centrales Obreras el pasado 5 de octubre, convocó al pueblo colombiano al PARO NACIONAL EL 21 DE NOVIEMBRE CONTRA EL PAQUETAZO DE DUQUE que quiere imponer desde el Congreso y que afecta gravemente a todos los sectores sociales del país en beneficio exclusivo del capital financiero. Decidieron hambrear mucho más a las grandes masas del país como cuota colombiana a las ganancias de los grandes oligarcas financieros del mundo.

Muchos sectores se vienen sumado entusiastamente al PARO DEL 21: La Minga Indígena, los Controladores aéreos, los Jueces, los profesores, la juventud y la comunidad universitaria y postsecundaria, etc., etc. Debemos hacerlo TODOS LOS COLOMBIANOS: El ama de casa, desde su casa en la madrugada de este 21, haciendo sonar las cacerolas; desde el sindicato que hace su Asamblea para discutir entre sus trabajadores la necesidad del PARO NACIONAL; desde el barrio en la Junta de Acción Comunal discutiendo el PARO NACIONAL con su comunidad; el transportador y el taxista que cesan la actividad ese día; el comerciante que se suma al paro y no abre su negocio; el joven que se para firme y corta las rutas para facilitar el argumento al obrero de no poder llegar al trabajo; hasta el campesino con las negritudes, las comunidades indígenas y los camioneros, que bloquean las carreteras haciendo respetar el PARO NACIONAL que querrá ser saboteado por el Gobierno. TODOS, UNIDOS, CON DIGNIDAD.

Hagamos igual que en Chile, quienes en respuesta a la decisión del presidente Piñera de incrementar el valor del Metro, se iniciaron las protestas con las niñas de la juventud secundaria. La brutal, salvaje y antidemocrática repuesta de Piñera con el aparato militar heredado de la dictadura militar pinochetista y su saldo de 20 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos en campos de concentración al mejor estilo de la dictadura militar, fue respondido con la multiplicación de muchos más ciudadanos y jóvenes en las calles el 18 de octubre, protagonizando la más grande manifestación de la historia de Chile, al canto de: DESPERTÓ, DESPERTÓ, CHILE DESPERTÓ. Tan poderosa fue la movilización, que Piñera tuvo que pedir por TV, perdón en la noche y revocar la medida. Pero ya era muy tarde para él. Tuvo que ofrecer un conjunto de medidas favorables para contener las manifestaciones. Pero los habitantes de Chile entendieron que no era suficiente con eso y que toda la institucionalidad heredada de la dictadura militar tiene que desaparece y eso solo es posible con una Asamblea Nacional Constituyente, actual objetivo político de la lucha del pueblo chileno. Piñera pidió la renuncia de todo el gabinete.

Hagamos también como en Ecuador, que obligó a Lenin Flores retirar el paquetazo contra el pueblo del Decreto 883. CON DIGNIDAD Y FIRMEZA los colombianos saldremos adelante. Eso es seguro!

COLECTIVOS UNIDOS de Colombia

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno