DECLARACIONES

¡No a la nueva anexión de territorio palestino de parte de Israel!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

GJ30P17F2 181327Este 1° de julio el estado sionista de Israel, encabezado por el asesino de Benjamín Netanyahu, intentará avanzar con la anexión de parte del territorio palestino ocupado desde 1967. De esta forma pretenden dar cumplimiento con el acuerdo realizado con Trump en enero de 2020. El plan es dar soberanía sionista sobre los asentamientos de colonos en Cisjordania, que Jerusalén sea la capital de la entidad sionista y la anexión del valle del río Jordán. Plantea la expulsión de 300 mil palestinos de ciudadanía israelí hacia el pseudo Estado palestino.

Leer más...

 

Argentina: Una ley a medida del sionismo y del estado de Israel

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

105895327 3071412789601515 3801258187004651126 n
Escribe: Laura Marrone, Legisladora porteña (MC) Izquierda Socialista/FIT-U

Una ley que nos llena de vergüenza acaba de votarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo un texto amañado y tramposo, el 18 de junio la Legislatura porteña con la casi totalidad de sus miembros se sumó al acuerdo firmado por el presidente Fernández y la embajada de Israel pocos días antes. El mismo adopta la definición de antisemitismo a todo acto que se realice contra judíos o instituciones judías, según la nueva definición adoptada por la Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto (IHRA). De esta manera si alguien critica al gobierno de Israel estaría cometiendo un delito de antisemitismo, o repudiar la agresión del estado de Israel contra el pueblo palestino estaría siendo “antisemita”.

Leer más...

 

Venezuela: Aumentan los casos de Covid 19 y se agrava la crisis social

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Sin-agua-en-pandemia
Por Partido Socialismo y Libertad

El Covid19 sigue avanzando en el país. Los contagios aumentan día a día, llegándose a niveles que hasta ahora no se habían producido. Después de dos meses de muy pocos casos oficiales, desde mediados de mayo se viene produciendo un incremento significativo del número de contagios.

Leer más...

 

En defensa de Hugo Blanco, su lucha y trayectoria, y contra la censura del documental “Hugo Blanco, Rio Profundo”

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Hubo-BEn junio de 2020 se estrenó el documental “Hugo Blanco, Rio Profundo”, donde se relata la lucha de los campesinos del Cusco enmarcada en la vida de Hugo Blanco Galdos, un líder socialista que fue dirigente del trotskismo peruano. En la década del 60 fue parte de la organización y la resistencia de los campesinos contra el abuso de los terratenientes, el servilismo de la policía y el desprecio de la aristocracia contra los indígenas y campesinos.

Leer más...

 

Carta en respuesta a la segunda carta de CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras)

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

10985600 914044678628323 3640820532314684759 n
Compañeras y compañeros:

Partimos de la voluntad de avanzar en el necesario reagrupamiento de fuerzas de las organizaciones a la izquierda del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, y dentro de ellas de avanzar en la construcción de un partido revolucionario, a nivel del estado español e internacional, en un proceso que nosotros/as identificamos como de reconstrucción de la IV Internacional.

Leer más...

 

¡Levantamiento antirracista en EEUU! ¡Justicia para George Floyd!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

4e35d587-9e26-4dcb-9dfb-fd83e190ac41Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional

El 25 de mayo, George Floyd, un trabajador afroestadounidense de 46 años, fue asfixiado por un policía racista en la vía pública de Minneapolis, mientras otros efectivos mantenían a raya a un grupo de personas que intentaban detener la agresión. Varios videos del arresto evidenciaron que no estaba armado ni opuso resistencia al arresto arbitrario y racista. Luego de ser esposado, los esbirros racistas lo lanzaron al suelo y el policía Derek Chauvin lo asfixió durante diez minutos, presionando el cuello de Floyd contra el asfalto con su rodilla, incluso después de que perdiera el conocimiento. El crimen fue filmado por los transeúntes y llenó de indignación a millones en todo el mundo. El grito de “no puedo respirar” fue retomado por los miles de manifestantes en los próximos días.

Leer más...

 

El Covid-19 y la quiebra de la Unión Europea

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

ix-decla-punys-63552
Por una salida obrera e internacionalista

Los acontecimientos importantes ponen a prueba a las instituciones. La web oficial de la Unión Europea, en el epígrafe "Apoyo a la salud pública en Europa" dice que "La UE complementa las políticas sanitarias nacionales apoyando a los gobiernos de sus países miembros para alcanzar objetivos comunes, compartir los recursos y superar los retos compartidos”. La UE que hizo un plan central para salvar a los bancos, es incapaz de tener un plan sanitario para salvar a la gente de la pandemia. El desastre de la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 se completa con la rapiña de material sanitario entre estados, la prohibición de Francia y Alemania de venta de material a Italia en el momento más duro de la crisis... y ha demostrado que prevalece el "sálvese quien pueda"... la respuesta a la pandemia ha sido el cierre de fronteras.

Leer más...

 

Llamamiento: Luchemos por un plan global de emergencia obrero y popular

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

ciudades-en-cuarentena-por-covid19-Nueva-York¡Que la crisis del coronavirus la paguen los capitalistas!

La pandemia del Covid19 está siendo utilizada por el imperialismo, los gobiernos capitalistas y los grandes empresarios para buscar descargar la crisis sobre la clase trabajadora y los sectores populares del mundo. Ya millones sufren el despido o la rebaja salarial y crece el hambre para amplios sectores de la población pobre de todos los continentes.

Leer más...

 

Estado español: Recuperemos el derecho a la protesta

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

foto rtve-x6-detencions-3f7f7
Paremos la represión. FUERA LEY MORDAZA. MARLASKA DIMISIÓN

Concentraciones y actos del primero de mayo han sido prohibidas en todas partes: en Galiza (convocada por la CUT), Cádiz (SAT y CTA), Nafarroa (LAB), Burgos (CGT), Madrid (AST, SAS, SUT SO, S. Hostelería Madrid), Barcelona (IAC y LI). Y antes en Madrid la que había impulsado la Plataforma 25S contra la represión (con IzCa), y en Barcelona Lucha Internacionalista contra los presupuestos de la Generalitat. Policías autonómicas, tribunales superiores de justicia autonómicos, el Ministerio del Interior y finalmente, el Tribunal Constitucional han impuesto las prohibiciones, con la complicidad del Partido Comunista de España, Izquierda Unida y Podemos en el gobierno español.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno