Turquía: Solidaridad con la huelga metalúrgica

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES
Modificar el tamaño de letra:

2.-Noticia-10-820x410Hace semanas que los trabajadores metalúrgicos turcos se vienen movilizando en contra de aumentos de miseria que ofrece la patronal y el intento de prohibir las huelgas. Con una economía en crisis y en plena recesión, con la inflación que incrementa el costo de vida, sumado a la creciente tasa de desempleo, los trabajadores turcos deciden luchar.

El sector metalúrgico representa la industria automotriz como la Ford, Mercedes Benz, Renault, entre otras, y la producción de electrodomésticos y piezas para maquinarias.

Las patronales firmaron un acuerdo con el sindicato mayoritario, MESS, a espalda de los trabajadores, con un aumento inferior al discutido por las bases. A pesar de esto, los trabajadores metalúrgicos en asambleas decidieron ir a huelga el próximo 5 de febrero. La sección turca de la UIT-CI, Partido por la Democracia Obrera (IDP), está apoyando la huelga junto a otros sectores de la izquierda turca.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Cuarta Internacional, contra las medidas de pobreza del gobierno patronal reaccionario de Erdogan y sus socios patronales que intentan someter a los trabajadores, nos solidarizamos con la lucha que viene desarrollando los metalúrgicos turcos y apoyamos fuertemente la huelga del 5 de febrero.

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores - Cuarta Internacional
31/01/20
www.uit-ci.org
www.gazetenisan.net

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno