Crisis Capitalista Mundial

En respuesta al Nuevo MAS y a la LTS/PTS: ¿Repudiar a Maduro favorece al imperialismo?

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

20190318-En-respuesta-al-Nuevo-MAS-y-a-la-LST-PTS---Repudiar-a-Maduro-favorece-al-imperialismoHay sectores de izquierda, entre ellos compañeros que simpatizan con el chavismo aunque son críticos de Maduro, y también organizaciones que se reclaman trotskistas, que critican la política de nuestra corriente, la UIT-CI, para Venezuela. Entre ellos el Nuevo MAS, de Argentina y la LTS, grupo venezolano ligado al PTS de Argentina. Cuestionan que, junto al repudio a cualquier amenaza de invasión imperialista o intento de golpe, levantemos también la consigna ¡Fuera Maduro, por un gobierno de los trabajadores! Para ellos “la consigna de fuera Maduro, le hace el juego al imperialismo”. Discrepamos con estas posturas que le claudican al gobierno hambreador y represor de Maduro.
Escribe Miguel Sorans (Dirigente de Izquierda Socialista-FIT y de la UIT-CI)

Leer más...

 

G20 en Buenos Aires: Un espejo de la crisis capitalista imperialista

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

G20- Macri Trump y Marcos PeñaPor: José Castillo

Trump, Macron, Merkel: los líderes imperialistas, los responsables del hambre, la explotación y el saqueo planetario, estuvieron juntos en la Argentina. Con ellos confluyeron el dictador chino Xi Jinping, el autócrata ruso Putin y el asesino saudita Mohamed Bin Salman, entre otros. A pesar de un enorme despliegue represivo, decenas de miles nos movilizamos repudiando su presencia y la propia cumbre.

Leer más...

 

La historia del G20: Una cumbre que sólo le sirve al imperialismo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Cumbre del g20Por: José Castillo
La historia del G20 Una cumbre que sólo le sirve al imperialismo. El G20 es una organización creada para realizar reuniones "de consulta" entre jefes de Estado de los países miembros. Este tipo de encuentros nacieron cuando el capitalismo imperialista empezó a sufrir las consecuencias de la crisis económica global hace ya cuarenta años.

Leer más...

 

Elecciones en EEUU: un golpe político al gobierno de Trump

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Trump luego de las eleccionesLas elecciones de medio término en los Estados Unidos marcaron un golpe político al gobierno reaccionario de Trump. Los republicanos perdieron la mayoría en la cámara de representantes, dónde los demócratas canalizaron la bronca contra Trump. Se produjo un voto castigo de sectores sociales hacia su discurso de odio, machista, misógino y racista en medio de la crisis que atraviesa la región por la caravana migrante. El gobierno queda debilitado y se profundiza la crisis de dominación imperialista norteamericana en un contexto internacional de roces interburgueses con China y la Unión Europea, mientras el capitalismo no logra superar la crisis económica mundial.

Leer más...

 

Caravana de migrantes centroamericanos a Estados Unidos: Defendamos el derecho a la libre migración

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Caravana de migrantesPor:Miguel Lamas

Pese a las amenazas de Estados Unidos y varios gobiernos, unos 8.000 migrantes, la gran mayoría hondureños, con familias completas, incluyendo niños, bebés y mujeres embarazadas, sobrepasaron Guatemala y los límites mexicanos. Desbordaron a centenares de guardias fronterizos mexicanos que les tiraron gases, los apalearon y colocaron vallas metálicas, que fueron derribadas. La caravana avanza imparable hacia Estados Unidos. Trump amenaza con enviar tropas a la frontera.

Leer más...

 

Peña Nieto le sirve de gendarme a Trump, frenando la Caravana de migrantes centroamericanos

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Crisis migratoria en centroaméricaPor:Movimiento al Socialismo, Sección mexicana UIT-CI

La clase trabajadora debe solidarizarse con los hermanos de clase centroamericanos

¡México acepta nuestro liderazgo, gracias México! Fue el mensaje de Donald Trump, ante las medidas adoptadas por el gobierno de Peña Nieto hacia la numerosa Caravana de más de siete mil hermanos y hermanas centroamericanas, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, huyendo de la miseria y la violencia en su país, como sucede en muchos países, incluido el nuestro.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno