DECLARACIONES

Brasil: Campaña internacional en defensa de Gari Bruno da Rosa

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

79665616 2623290361112103 4117422689537228800 n
Solidaridad con el trabajador Bruno da Rosa

Recientemente, la difusión de un video con el discurso del barrendero Bruno da Rosa, miembro de la Comisión Interna para la Prevención de Accidentes en su lugar de trabajo, tuvo enormes repercusiones en la categoría, en las redes sociales y en la prensa.

Leer más...

 

Solidaridad con la huelga de la clase obrera francesa contra la reforma del sistema de pensiones

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Huelga general en FranciaSolidaridad con la huelga de la clase obrera francesa contra la reforma del sistema de pensiones

Por UIT-CI

Desde los pasados meses de septiembre y octubre, Francia vive una serie de movilizaciones, incluyendo más de un mes de huelga por los trabajadores del transporte públicos franceses contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Macron. La huelga afectó al 75% de los maquinistas; a la mitad de las líneas de metro de París y la otra mitad funcionó con servicios mínimos y al 70% de los autobuses.

Leer más...

 

Irán: ¡Todo el apoyo a la rebelión popular!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

un-policia-muerto-en-iran-durante-protestas-contra-subida-de-gasolina

UIT-CI

El 15 de noviembre ha estallado una impresionante rebelión popular en Irán. Un aumento del 300% del precio de la gasolina y una mayor restricción del racionamiento del combustible a precio subsidiado, ha sido el detonante de las protestas, extendidas a más de cien ciudades, incluyendo varias zonas de la capital, Teherán.

Leer más...

 

Líbano: ¡Victoria de las masas! ¡Se derrumba el gobierno de Hariri! ¡Sigue la lucha!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Líbano: ¡Victoria de las masas! ¡Se derrumba el gobierno de Hariri! ¡Sigue la lucha!

f1ad36c0-8bbe-4207-92a5-a7aa08ccff1eEn Líbano el 17 de octubre las masas empezaron una insurrección contra el plan de austeridad que el gobierno puso en marcha en colaboración con el FMI para poder para poder buscar una salida de la grave crisis económica en que el país estaba sometido. La revuelta que empezó con las consignas contra la ruina capitalista y social, luego de la intervención brutal del gobierno contra las movilizaciones tomó un carácter contra el régimen. El pueblo libanés que llenó las plazas con demandas económicas y sociales puso en foco los representantes y los partidos del régimen corruptos y que controlan y poseen una buena parte de la riqueza del país.

Leer más...

 

¡Fuera Piñera!¡Todo el apoyo al pueblo chileno!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

¡Fuera Piñera!¡Todo el apoyo al pueblo chileno!

 109454928 mapuche2Todos los pueblos del mundo y de Latinoamérica siguen con atención la lucha del pueblo chileno. Y se producen actos de solidaridad y apoyo en todas las latitudes.

Desde la UIT-CI nos sumamos a todas esas acciones y llamamos a la redoblar la solidaridad internacional. Por la más amplia unidad de acción en apoyo al pueblo de Chile. para que triunfe el pueblo lo chileno y se vaya Piñera y su gobierno y se cumplan las demandas de cambio de la juventud y el pueblo trabajador.

Leer más...

 

Declaración del Partido de la Democracia Obrera (IDP): ¡No a la operación militar transfronteriza de Turquía!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

07331441 xl

¡La operación militar contra Siria corre contra los intereses de los pueblos de la zona!

¡No a la operación militar transfronteriza de Turquía!

Partido de la Democracia Obrera (IDP)

1. El gobierno de Erdogan y el parlamento de Turquía hoy han resuelto enviar las Fuerzas Armadas al noroeste de Siria para una batalla larga. Los interlocutores de esos círculos comentan que el objetivo de esta operación no solamente es para construir “una zona de seguridad” sino que tiene la intención de liquidar totalmente las fuerzas de los PYD/YPG (Partido de Unidad Democrático/Unidades de Protección Popular), organizaciones kurdas sirias considerados por Turquía como filiales de PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán).

Leer más...

 

Haití: ¡Fuera Jovenel Moïse y el parlamento corrupto! ¡No a la injerencia del Core Group!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

haiyti

La publicación del segundo informe de la Corte Superior de Cuentas sobre la corrupción en el manejo del fondo de Petrocaribe, que confirma la implicación del presidente Jovenel Moïse y su gobierno en el desfalco, ha desatado una nueva ola de movilizaciones, como parte del proceso abierto con las enormes protestas de julio del año pasado contra el aumento de los combustibles y el ajuste impuesto por el FMI, así como a partir de agosto con el movimiento contra la corrupción de Petrocaribe. El 9 de junio se realizaron gigantescas marchas en la capital Puerto Príncipe y las principales ciudades del país con cantos y consignas como “Vamos al palacio a buscar el dinero de Petrocaribe, si no aparece lo vamos a quemar”. El 10 y el 11, el país fue paralizado por una poderosa huelga general y las protestas han continuado toda la semana pese a la brutal represión.

La crisis política se sigue agravando. Un gobierno ilegítimo, producto de un fraude electoral, sostenido por el imperialismo, ha ido perdiendo el apoyo de sectores de la burguesía y de la Iglesia Católica, que empiezan a cuestionarlo, ante la presión de la lucha popular. El 30 de mayo senadores opositores impidieron la ratificación del gabinete de Moïse encabezado por el primer ministro Jean Michel Lapin, con lo cual cobra fuerza la denuncia de que Moïse encabeza un gobierno de facto sin sustento legal al no contar con apoyo parlamentario. Un grupo de diputados solicitó en una carta abierta al presidente del Congreso que abra un procedimiento para destituir a Moïse. El cuestionamiento generalizado alcanza también al parlamento, pues la oposición burguesa también está involucrada directa e indirectamente en la corrupción.

La gente en las protestas habla de la necesidad de acabar con “el sistema”. La gente repudia no solo al gobierno sino al régimen en su conjunto, los mecanismos de explotación y saqueo que caracterizan al Estado capitalista haitiano bajo la dominación semicolonial de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, España, precisamente los países imperialistas que integran el Core Group. Dicha instancia, en la que también participan delegados de la Unión Europea, la ONU y la OEA, es odiada por su respaldo al gobierno derechista de Moïse y el Partido Tet Kale (PHTK, partido de las cabezas rapadas), por su apoyo a la represión policial en febrero de este año, cuando elogiaron el “profesionalismo” de los represores, y por su participación en la rapiña económica contra el pueblo haitiano.

Repudiamos la brutalidad policial, reflejada en al menos dos asesinatos y decenas de heridos. Apoyamos la exigencia de expulsar al Core Group y a las fuerzas de ocupación de la Minujusth. La deuda externa debe anularse y exigirse reparaciones históricas a los Estados imperialistas de Francia y EEUU, por las extorsiones e invasiones sufridas por el pueblo haitiano a manos de ellos desde la independencia de Haití. con PDVSA y el Estado venezolano debe anularse en vista de la complicidad de la boliburguesía y el chavismo con la corrupción del régimen haitiano. Para sacar al gobierno de Jovenel Moïse y al parlamento corrupto, recuperando el dinero de la corrupción para invertirlo en salud, educación, acceso al agua, agricultura e industrialización, reorganizando al país al servicio de las mayorías obreras y populares, es necesario construir un frente de las organizaciones en lucha. No confiamos en la conformación de un gobierno de transición dirigido por los mismos sectores burgueses que están siendo impugnados por la movilización popular. Deben gobernar los trabajadores y el pueblo a través de sus propias organizaciones y en este esfuerzo deben confluir todas las organizaciones independientes que defienden los derechos de los trabajadores, los campesinos, las mujeres, la juventud, los defensores del ambiente que se oponen al saqueo megaminero y las organizaciones comunitarias.

Llamamos a la más amplia solidaridad internacional con la lucha del pueblo haitiano.


Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

14 de junio de 2019

www.uit-ci.org

(lire en français)

 

Argelia: Libertad a Louisa Hanoune y todos los presos políticos en Argelia.

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Louisa-Hanoune

El pueblo argelino sigue movilizado para exigir el fin del régimen dictatorial de hambre y miseria y en defensa de las libertades democráticas, luego de haber logrado la dimisión de dictador Abdelaziz Bouteflika. Sin embargo, el Consejo Constitucional pospuso las elecciones del 4 de julio, otorgándole una extensión de mandato provisorio al fiel discípulo del ex presidente Bouteflika, Abdelkader Bensalah.

Leer más...

 

Declaración: Netflix y el gobierno ruso se unieron para mentir sobre Trotsky

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

TrotskyRecientemente la empresa norteamericana Netflix lanzó la serie "Trotsky", dirigida por Alexander Kott y Konstantin Starsy. En el 100 aniversario de la revolución rusa, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa y, por lo tanto del canal, eligió a Leon Trotsky para esta megaproducción de 8 episodios.

Leer más...

 

Juan Carlos Coral - ¡Hasta el socialismo siempre!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Coral

Por: Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

En el día de la fecha nos hemos enterado, con enorme dolor, del fallecimiento de Juan Carlos Coral, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y candidato presidencial en las elecciones de 1973 bajo la fórmula Coral-Páez.

Desde Izquierda Socialista enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Y a toda la militancia por el socialismo revolucionario desde aquellos años a la fecha.

Juan Carlos Coral fue parte del "glorioso PST", nuestro partido antecesor, fogueado en la lucha de clases en momentos difíciles, cuando actuaba la Triple A en los años 70 y bajo la dictadura genocida de 1976.

El PST tiene más de 100 asesinados y desaparecidos que dieron la vida por el socialismo. Recientemente, en el V Congreso de nuestro partido, nuestros caídos fueron parte de su presidencia honoraria, juramentándonos en seguir la pelea por el socialismo y la construcción del partido revolucionario.

Querido compañero Coral: ¡Hasta el socialismo siempre!

Izquierda Socialista - Sección Argentina de la UIT-CI

Viernes 24/8 a las 9.30 cremarán sus restos en el cementerio de la localidad de San Martín, Bs. As. 

Foto: Arriba, Juan Carlos Coral en un acto del 1ro de Mayo reciente. Abajo: Coral y Páez en un acto en la Federación de Box. Agosto de 1973.

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

152f81916885efdb34176e666a396368 XL

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno