NOTICIAS INTERNACIONALES

Elecciones al Parlamento Europeo: se acaba el bipartidismo, crece la inestabilidad

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

union-europea-bandera-rotaCon el Brexit sin resolver, el resultado de las elecciones profundiza la inestabilidad institucional y la fragmentación política de la Unión Europea. Se ha derrumbado el bipartidismo de la democracia cristiana y la socialdemocracia que ha sido el pilar de las instituciones europeas. La irrupción de liberales, verdes y la extrema derecha modifica sustancialmente el panorama y complica los equilibrios en el Parlamento Europeo. La inestabilidad que ya domina a la mayoría de capitales del continente se traslada a las instituciones europeas.

Leer más...

 

31 de marzo: Derrota histórica del AKP de Erdogan

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

turquia-erdogan¡Los trabajadores son los que deberían solucionar los problemas de la clase obrera!

 

El Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan perdió las elecciones municipales en Ankara y Estambul que había ganado 25 años atrás y gobernado ininterrumpidamente desde entonces. De acuerdo con los resultados de las elecciones del 31 de marzo, el AKP perdió 6 ciudades, 8 provincias y 73 distritos municipales. A pesar de todos los esfuerzos de Erdogan de mostrar la parte buena, el AKP sufrió una derrota histórica electoral.

Leer más...

 

Nicaragua: ¡Exigimos a Daniel Ortega la inmediata aparición y liberación del joven Yader Parajón!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

20190417-Yader-Parajon-desaparecido

El día martes 16 de abril de 2019, la policía nicaragüense secuestró de su domicilio particular al joven Yader Parajón. Desde ese momento no hay ningún tipo de información sobre su paradero.

Yader es un importante activista estudiantil contra la dictadura de  Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Participó en la Caravana por Sudamérica de la Articulación de Movimientos Sociales.

El hecho toma mayor gravedad porque el hermano de Yader, Jimmy Parajón, es uno de los más de 500 asesinados por el régimen de Daniel Ortega.

 

Leer más...

 

¡No a la extradición de Assange a EE.UU.! ¡Repudio a Lenin Moreno, lacayo de Trump!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

20190413-Assange-PresoJulian Assange fue detenido el 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres, luego de que el gobierno de Lenin Moreno revocara el asilo político que se le había concedido en 2012. La policía británica admitió que actuó en base a una solicitud de extradición por parte del gobierno de EE.UU., con lo cual se abre un proceso legal que podría llevarlo a pasar un año encarcelado en el Reino Unido, por haber burlado las condiciones de libertad condicional al refugiarse en la embajada ecuatoriana. Y luego de ello ser extraditado a EE.UU., donde se le persigue por haber divulgado documentos oficiales del gobierno de ese país que dan cuenta de brutales crímenes de guerra e injerencia en terceros países.

Leer más...

 

Elecciones en Turquía: Derrota de Erdogan en las ciudades

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

20190409-Turquia-Derrota de ErdoganPor primera vez en los dieciseis años que lleva en el poder, el partido del presidente Recep Erdogan fue derrotado en elecciones municipales en Estambul, Izmir y Ankara, la capital y grandes ciudades del país, por el Partido Republicano Democrático (CHP, sigla en turco del partido patronal seguidor del fallecido fundador de la República Turca Kemal Ataturk). Erdogan fue derrotado en medio de una crisis económica con altos niveles de desempleo, inflación y devaluación de la lira. Aunque su fuerza política fue la más votada a nivel nacional, por el dominio que sigue manteniendo en zonas rurales y ciudades chicas.

Leer más...

 

Argelia: Se fue el presidente obligado por la movilización popular. Cayó Bouteflika

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

20190409-Argelia---rebelion-en-las-calles 2 miniLa semana pasada Abdelaziz Bouteflika, el presidente dictador de Argelia, renunció bajo la presión directa del jefe del ejército Ahmed Gaidalah, quien durante quince años fue su fiel perro guardián. El motivo de este brusco cambio es la enorme movilización que desde el 22 de febrero sacó a millones de argelinos a las calles, viernes tras viernes, contra la quinta reelección de Bouteflika y reclamando que se vaya su régimen.

Leer más...

 

¡RÉGIMEN! ¡MANTÉN TUS MANOS LEJOS DEL MOVIMIENTO POPULAR!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

20190409-Argelia---rebelion-en-las-callesACCIÓN DE IZQUIERDA POPULAR (ARGELIA)
CARTA-DECLARACIÓN POLÍTICA.

¡RÉGIMEN! ¡MANTÉN TUS MANOS LEJOS DEL MOVIMIENTO POPULAR!

 

Estamos al lado de las clases populares en su deseo de decidir sobre sus propios asuntos y de que no puede haber verdadera democracia sino se tiene en cuenta aspiraciones específicas.

Leer más...

 

Argentina:¡Fuera Trump y los líderes imperialistas del G20!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

g20Por:Guido Poletti

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre estarán en la Argentina los líderes políticos más repudiados del mundo. Jefes de potencias imperialistas como Donald Trump, Ángela Merkel, Emmanuel Macron y Shinzo Abe, o dictadores como Xi Jinping, Vladimir Putin o el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed Bin Salman, se reunirán para debatir cómo saquear más y mejor a nuestros pueblos. Hay que movilizarse masiva y unitariamente para repudiarlos.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno