Venezuela: Chávez votaría por Obama si fuera gringo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

José vicente entrevista a chávez.jpg

Por:
Laclase.info
¿Qué es una raya más para un tigre?

Caracas, 30 de septiembre.- El presidente Chávez, quien viene lanzando puentes a los sectores burgueses nacionales y transnacionales a lo largo de su campaña por la reelección, admitió hoy domingo que de ser estadounidense votaría por Barack Obama en las elecciones presidenciales. "Si yo fuera estadounidense votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de ahí de Barlovento, o de aquí de un barrio de Caracas votaría por Chávez", dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel.

Chávez mantuvo un par de encuentros fugaces con Obama en 2009, durante la Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago. En aquella ocasión le obsequió un libro y le dijo que quería ser su amigo. En la entrevista con Rangel, Chávez insitió en que considera al jefe de Estado imperialista como "un buen tipo". Llegó a decir que de ser reelecto, retomaría las relaciones diplomáticas con los EEUU.

"Ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos", dijo Chávez, añorando las relaciones que mantuvo con el ex presidente Bill Clinton.

Chávez criticó al partido Republicano, "la extrema derecha, una cosa verdaderamente irracional", pero no reparó en elogiar a Obama.

La transnacional yanqui Chevron es la transnacional con mayor presencia en la industria petrolera venezolana, y el gobierno venezolano suele jactarse de ser un proveedor seguro de petróleo para los EEUU. Obama, por su parte, expresó recientemente que el gobierno de Chávez no representaba ninguna amenaza para su país.