Venezuela: Repudiamos las medidas injerencistas anunciadas por el gobierno de Trump

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

William-BarrPor Partido Socialismo y Libertad

El día de ayer, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos por narcotráfico y auspicio al terrorismo, contra Nicolás Maduro así como contra Diosdado Cabello y otros altos jerarcas del gobierno chavista. La medida incluye el ofrecimiento de recompensas por los dirigentes del gobierno de Maduro, que oscilan entre 10 y 15 millones de dólares.

El Partido Socialismo y Libertad repudia categóricamente estas medidas intervencionistas acordadas por el gobierno imperialista y ultraconservador de Donald Trump. Rechazamos estas medidas del imperialismo yanki sin otorgar el más mínimo apoyo al gobierno antiobrero y represivo de Maduro, el cual se encuentra arrodillado al capital transnacional, particularmente en el sector petrolero, y paga puntualmente la deuda externa. Desde hace años enfrentamos al chavismo en Venezuela. Y creemos que debe ser el pueblo y las trabajadoras y trabajadores venezolanos quienes con su movilización deben sacar a este gobierno que ha llevado al pueblo trabajador a devengar salarios de hambre, que destruyó los servicios públicos, y tiene a la salud por el suelo, en un momento en el que el país enfrenta la extensión del coronavirus en el mundo.

Estados Unidos se sigue comportando como si fuera el policía y juez del mundo, abrogándose una atribución que nadie le ha conferido. Pone precio a las cabezas de gobernantes de otros países como si creyera que se encuentra en el lejano oeste norteamericano del siglo XIX. El imperialismo yanki no tiene ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país, ni ningún otro; sólo el pueblo venezolano de manera autónoma puede decidir el destino del país y la suerte de Maduro.

Estas medidas anunciadas por el gobierno imperialista de Trump buscan distraer la atención sobre el avance de la pandemia en Estados Unidos, país que se ha convertido según la OMS en el nuevo epicentro del coronavirus.

Trump intenta remozar su imagen bastante deteriorada como consecuencia del manejo errático e irresponsable de la crisis sanitaria en su país. Sabe que la pandemia tendrá consecuencias en la economía norteamericana, lo cual sin duda afectará sus expectativas de reelegirse, y con esta medida efectista intenta recuperar puntos en la carrera presidencial.

El gobierno norteamericano viene aplicando sanciones económicas a Venezuela desde principios del año pasado, en el marco de su estrategia de derrocar al gobierno de Maduro por cualquier medio, incluyendo un golpe de Estado, como lo intentó en el 2019, apoyando las acciones de Juan Guaidó y los partidos patronales y proimperialistas venezolanos. Nuestro partido ha rechazado todo tipo de injerencia sea de Estados Unidos, China, Rusia, y cualquier otro país; así como a la oposición patronal encabezada por Guaidó, arrodillada al imperialismo norteamericano.

27 de marzo de 2020

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno