Chile: lista unitaria de diputados constituyentes "A dar vuelta Todo"

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

WhatsApp Image 2021-01-12 at 18.40.22Lista de diputadxs constituyentes “A DARLO VUELTA TODO, TRABAJADORXS REVOLUCIONARIXS”, presenta sus candidaturas a la Convención Constitucional.

A las 16 horas de este 11 de enero, decenas de compañerxs de MST, PTR e independientes, nos dimos cita afuera del Servel para inscribir la lista “A DARLO VUELTA TODO, TRABAJADORXS REVOLUCIONARIXS”. Una alternativa que surge para darle continuidad a la lucha abierta el 18 de octubre, por fuera Piñera y por una verdadera asamblea constituyente libre y soberana.

Esta lista expresa la necesidad urgente de la unidad de las y los revolucionarios, frente a tareas concretas de la lucha. La unidad en una lista común es un primer paso a la superación del sectarismo y los “caminos propios”, demostrando con hechos, que tanto MST como PTR, estamos disponibles para dar luchas juntos, y ayudar con ello a experiencias comunes con otros y otras revolucionarios, pero sobre todo, con la amplia vanguardia juvenil que remeció el país desde el 18 de octubre de 2019.

Decimos, enfáticamente, que nuestra lista no nos enfrenta a las y los independientes de lucha que han legalizado sus candidaturas. Lo que las leyes de Pinochet pretenden separar en las elecciones, lo ha unido la lucha nacional. Hemos estado juntos y juntas en Plaza Dignidad, Plaza de la Revolución y por las calles del país, contra el gobierno de Piñera y la falsa oposición, contra la represión policial y militar. De lo que se trata hoy es de unidad para movilizar, de lo que se trata es de transformar al país con la lucha de la clase trabajadora y el pueblo.

Estamos en la vereda contra las mentiras del gobierno de Piñera, la derecha y la falsa oposición. El proceso constituyente en el que participaremos fue impuesto por estos corruptos el 25 de noviembre de 2019, desesperados por salvar al gobierno de las movilizaciones. La Convención Constitucional es una maniobra para derrotar la movilización, para evitar que cambiemos la constitución, y para evitar que se caiga la dictadura de Pinochet.

No nos silenciaremos frente a estas maniobras, al revés, presentamos estas candidaturas para denunciar sus mentiras. Necesitamos una verdadera asamblea constituyente libre y soberana para discutir cambios de fondo en el país, y eso exigirán nuestras y nuestros candidatos. Necesitamos que se vaya este gobierno violador de derechos humanos ahora, no mañana ni después de terminar la Convención Constitucional.

Por esto, ponemos a disposición de la lucha nacional nuestras candidaturas, para denunciar al gobierno y la falsa oposición, para denunciar la represión, para proponer un programa anticapitalista que tome las más sentidas demandas de la clase trabajadora y el pueblo, y las ponga en perspectiva de una salida obrera y popular a la crisis. Necesitamos que gobierne la clase trabajadora en Chile, junto a la juventud, las mujeres, la disidencia sexual y los sectores populares.

No hay alternativa a la brutal crisis ecológica mundial, ni a la pobreza y las profundas desigualdades sociales, a la violencia machista y contra la disidencia sexual, a los bajos sueldos y la falta de verdaderas libertades democráticas, si no terminamos con el dominio de los grandes grupos económicos y las multinacionales sobre la económia mundial. No hay alternativa si no unimos las luchas de los pueblos del mundo y la clase trabajadora, para enfrentar a los gobiernos capitalistas y al imperialismo.

Por eso nos parece un tremendo paso adelante la conformación de una lista que expresa unidad en la lucha, que sostiene un programa anticapitalista, que se propone denunciar las mentiras y la maniobras de los partidos de los 30 años en la Convención Constitucional, y que sobre todo propone cómo salida a la crisis la necesidad de volver a retomar las calles con movilizaciones nacionales y huelgas generales para sacar a Piñera y derrotar la herencia de Pinochet, para que gobiernes la clase trabajadora y el pueblo.

Hoy hemos dado este primer paso, que no es sino otro más en la lucha por construir una sociedad más igualitaria y libre para todos y todas. Te invitamos para que apoyes estas candidaturas, y junto a MST y PTR sigamos enfrentando a Piñera en las calles, en la Convención, y en todos los rincones del país.

Movimiento Socialista de las y los Trabajadores

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

CIediciónEpecialEngelsNoviembre2020

New Correspondence

tapainglesCI

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno