Palestina

¡Ahed Tamimi está en libertad! ¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Ahed Tamimi en la conferencia de prensa de su casa luego de ser liberadaLa joven Ahed Tamimi de 17 años fue liberada la mañana del domingo de la prisión israelí de Hasharon, dónde ha pasado los últimos 8 meses tras ser condenada por una corte militar por increpar a dos soldados, en el marco de la ocupación militar de territorios palestinos por parte del estado sionista de Israel.

Leer más...

 

¡Triunfazo del pueblo palestino! La Selección Argentina no va a jugar a Israel.

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

La selección Argentina no va a jugar a IsraelPor: Izquierda Socialista

El anuncio de la suspensión del partido Argentina-Israel es una nueva victoria de la resistencia del pueblo palestino y una tremenda derrota del estado de apartheid de Israel, del genocida Benjamín Netanyahu y del derechista Donald Trump.

Leer más...

 

Repudiamos la actual masacre en Gaza contra el pueblo palestino

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

heridos en Gaza por la represión sionistaPor UIT-CI

Desde el viernes 30 de marzo las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a 16 jóvenes palestinos y herido a más de 1400, algunos de extrema gravedad, usando artillería, francotiradores y hasta aviones.

Leer más...

 

Janna Tamimi pide la libertad de su prima Ahed

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Janna Tamimi tiene 11 años, es la prima de Ahed la joven de 17 años presa por el ejército de Israel que hoy es símbolo de la resistencia Palestina. Ahed es una de la cientos de niñas y niños presos por el Estado Sionista. Janna nos cuenta las razones detrás del encarcelamiento de su prima y pide la solidardad mundial para lograr su liberación.

 

Palestina: ¡Libertad a Ahed Tamimi!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Ahed Tamimi llega a corte militar de Israel

Por: UIT-CI

El tribunal militar israelí pospuso hasta marzo el juicio de la joven palestina Ahed Tamimi, que se defendió de soldados israelíes frente a un intento de ocupación militar. La activista que acaba de cumplir 17 años tras las rejas, será juzgada junto a su madre y su prima por el vídeo que se popularizó en el que enfrentaban a unos uniformados armados que había entrado al patio de su casa. Ahed Tamimi será juzgada en un tribunal militar israelí por 12 cargos que podrían significar una condena de 10 años, que buscará generar una sentencia "ejemplar" para amedrentar a la juventud palestina que lucha contra el estado sionista de Israel.

Leer más...

 

Palestina: ¡Por la inmediata libertad de Ahed Tamimi!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Ahed TamimiPor: UIT-CI

Las imágenes de la adolescente palestina Ahed Tamimi, de 16 años, protagonista de un vídeo, en el cual se defiende de soldados israelíes ocupantes de territorio palestino, ha recorrido el mundo. Por ese hecho la joven palestina Ahed está presa y bajo juicio militar del Estado sionista de Israel, en Ofer, Cisjordania.

Leer más...

 

Viaje a Palestina, un pueblo que vive en el apartheid

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Laura Marrone en PalestinaPor: Laura Marrone (Legisladora de Izquierda Socialista, Frente de Izquierda Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Invitada por su embajador en Buenos Aires, Laura Marrone visitó Palestina desde el 17 hasta el 21 de noviembre.

Prisioneros en su tierra

Desde la derrota de la Segunda Intifada en 2000, los palestinos viven literalmente en una cárcel en su propio territorio. Las tropas israelíes controlan sus vidas como si estuvieran en un apartheid. Han penetrado el reducido territorio palestino, controlándolo militarmente. Cisjordania se encuentra separada de Gaza. Palestina no tiene continuidad territorial, a pesar de que los acuerdos de Oslo contemplaban la existencia de una carretera que los uniría.

Leer más...

 

Masiva huelga de hambre de los presos políticos palestinos

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

movilizacion por presos politicos palestinos

Por: Simón Rodríguez Porras

Mil quinientos presos políticos palestinos iniciaron el 17 de abril una huelga de hambre en las cárceles coloniales israelíes, exigiendo el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos sistemáticamente.

Leer más...

 

Abaixo a censura! Nenhum defensor da Palestina pode ser calado ou preso!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Nos últimos dias, o mandato do Vereador Babá e a CST (Corrente Socialista dos Trabalhadores) vêm sendo atacados pela Federação Israelita e por políticos sionistas, sobretudo a vereadora Teresa Bergher (PSDB).Nos últimos dias, o mandato do Vereador Babá e a CST (Corrente Socialista dos Trabalhadores) vêm sendo atacados pela Federação Israelita e por políticos sionistas, sobretudo a vereadora Teresa Bergher (PSDB). Desta vez o estopim foi a publicação de um texto que trata dos crimes que o Estado de Israel cometeu, citando a responsabilidade do ex-presidente Shimon Peres no genocídio contra os palestinos.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno