Palestina

Masiva huelga de hambre de los presos políticos palestinos

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

movilizacion por presos politicos palestinos

Por: Simón Rodríguez Porras

Mil quinientos presos políticos palestinos iniciaron el 17 de abril una huelga de hambre en las cárceles coloniales israelíes, exigiendo el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos sistemáticamente.

Leer más...

 

Repudiamos intento de criminalización sionista contra Babá y la CST de Brasil

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Babá, Vereador de  Río de Janeiro por la CST-PSOLLa CST/PSOL (Corriente Socialista de los Trabajadores) de Brasil, integrante de la UIT-CI, publicó una nota de Miguel Lamas*, denunciando que el homenajeado líder israelí Shimon Peres, fallecido hace 3 semanas, fue un genocida. Esto desencadenó una furiosa reacción de medios afines al sionismo, primero en redes sociales y después en publicaciones burguesas como Veja y O Globo. La concejal de Rio de Janeiro Teresa Bergher (del derechista PSDB-Partido de la Social Democracia Brasilera) solicitó a la justicia que fueran prohibidas las páginas web de la CST/PSOL y que Miguel Lamas fuera encarcelado, por un supuesto ataque racista a la memoria de Shimon Peres.

Leer más...

 

Nuevos crímenes del sionismo: Solidaridad con el pueblo palestino!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

El descontento entre los palestinos viene en aumento. Se han producido ataques individuales de palestinos contra israelíes, varios de ellos con simples cuchillos. Y las movilizaciones arrojando piedras. A 11 días del reinicio de los enfrentamientos diarios del sionismo contra los palestinos, hay decenas de muertos y casi dos mil heridos palestinos. Desde la UIT-CI llamamos a la urgente la solidaridad con el pueblo palestino que sigue resistiendo heroicamente.

Como siempre, en la reunión de la Asamblea General de la ONU el premier israelí Benjamín Netanyahu en su discurso del 1º de octubre se presentó como víctima. La mayor parte de su intervención la dedicó a criticar el acuerdo nuclear firmado entre Estados Unidos, otras potencias e Irán. Sin embargo, escondió que ese acuerdo le garantiza a su estado invasor seguir siendo el único poseedor de poderío militar nuclear en la región, protegido por el propio Obama. Y por supuesto culpó a la dirigencia palestina por no avanzar en "acuerdos de paz", mientras fue él mismo quien en vísperas de las elecciones generales de marzo renegó explícitamente de los acuerdos que supuestamente deberían permitir la existencia de "dos estados".

Leer más...

 

Acto Internacionalista en apoyo al heroico pueblo de Palestina

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Vista general del acto. Rebalsó de público el salón principal de Unione e BenevolenzaEl pasado viernes 1 de Agosto la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional), llevó a cabo un importante Acto Internacionalista en Buenos Aires, donde le dimos todo el apoyo al heroico pueblo palestino y condenamos las atrocidades genocidas del Estado de Israel.

Fue muy emocionante cuando se escuchó el audio de un saludo enviado directamente desde la Franja de Gaza, de un dirigente del sindicato de la construcción.

Leer más...

 

¡Solidaridad con el pueblo palestino! ¡Basta de masacres y bombardeos genocidas de Israel a Gaza!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

El ejército israelí sigue masacrando al pueblo palestino. Ya se registran más de 700 muertos y miles de heridos, una cuarta parte niños, más del 80% civiles no combatientes. Fueron asesinadas familias completas con misiles, aviones, artillería desde aire, tierra y marPor UIT-CI - 24 de julio de 2014

El ejército israelí sigue masacrando al pueblo palestino. Ya se registran más de 700 muertos y miles de heridos, una cuarta parte niños, más del 80% civiles no combatientes. Fueron asesinadas familias completas. Con misiles, aviones, artillería desde aire, tierra y mar, Israel ataca viviendas y hospitales con el pretexto de que "se esconden terroristas", como llama a los heroicos resistentes palestinos que se defienden con armas livianas y hasta piedras del ataque genocida.

Hipócritamente Israel dice que se "defiende" de Hamas que lanza "misiles" y que "esconde" sus lanzadoras en la población civil y que por eso están obligados a bombardear. Los EE.UU y la ONU avalan el ataque de Israel pidiendo un "alto el fuego" de ambas partes. Esto es falso. La resistencia palestina, encabezada por Hamas, solo se defiende de los bombardeos masivos y de la invasión terrestre. Todo lanzado con el pretexto de que Hamas habría estado detrás del repudiable crimen de tres jóvenes judíos. Cosa no demostrada y que siempre sonó a provocación de Israel para justificar su criminal ataque.

Leer más...

 

¡Solidaridad con el pueblo palestino! ¡Alto a los ataques genocidas de Israel!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Con el pretexto del asesinato de 3 jóvenes adolescentes israelíes, colonos en Cisjordania, Israel desató nuevamente ataques genocidas contra los palestinos, con bombardeos y destrucción de viviendas en Hebrón y en la Franja de Gaza.Con el pretexto del asesinato de 3 jóvenes adolescentes israelíes, colonos en Cisjordania, Israel desató nuevamente ataques genocidas contra los palestinos, con bombardeos y destrucción de viviendas en Hebrón y en la Franja de Gaza.

Este accionar criminal contra el pueblo palestino, se agravó con el vil asesinato de Mohamed Abu Khdeir, un joven palestino de 16 años, cuyo cuerpo apareció carbonizado. El funeral, que se convirtió en una multitudinaria marcha de repudio a este crimen y a los bombardeos de Israel, fue reprimido por la policía israelí.

Leer más...

 

Libertad para Samer Al-Issawi y todos los presos palestinos en huelga de hambre

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

¡LIBERTAD PARA SAMER AL-ISSAWI  Y TODOS LOS PRESOS PALESTINOS EN HUELGA DE HAMBRE!La vida del palestino Samer al-Issawi, prisionero en las cárceles israelíes por más de diez años y en huelga de hambre por 200 días, corre gravísimo riesgo. Urge a la solidaridad internacional manifestarse decididamente por su libertad y la de sus compañeros, así como para poner fin a las continuas violaciones del Derecho Internacional por parte del régimen sionista.

Por Mariana Núñez - Militante de Izquierda Socialista, Argentina - Febrero 10, 2013

Leer más...

 

Palestina reconocida en la ONU como estado observador

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Millones de palestinos salieron a festejar en Gaza y Cisjordania además de miles de activistas en todo el mundo

Palestina: el reconocimiento de la ONU como estado observador es un gran triunfo del pueblo palestino, aunque no habrá una solución sin el fin del enclave sionista-imperialista.

El 29 de noviembre la Asamblea de la ONU aprobó una resolución que acepta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como "Estado Observador no miembro". Este estatus de "observador" es el mismo que ahora tiene el Vaticano. O sea, pasa a ser el estado miembro 194, pero sin derecho a voto ni a proponer resoluciones. Aunque si podrá acceder a la Corte Penal Internacional y denunciar los crímenes de lesa humanidad del sionismo.

Miles y miles de palestinos celebraron con grandes festejos en Gaza y Cisjordania esta gran victoria política de su heroica lucha. Los socialistas revolucionarios, que siempre apoyamos incondicionalmente la causa palestina, compartimos esta alegría.

Leer más...

 

¡Basta de masacres y bloqueo en Gaza!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - PALESTINA

Otra vez nuevos bombardeos genocidas del sionismo sobre GazaSe firmó una tregua, pero no es ninguna garantía

Por Miguel Lamas - 22-11-2012

La firma de una tregua anunciada por Hillary Clinton junto al presidente egipcio Mahamed Mursi en El Cairo puso fin, por ahora, a un sangriento ataque militar israelí que mató a 170 palestinos e hirió a más de 1.000, entre ellos aproximadamente un tercio de niños.

El último comunicado yanqui antes de la tregua señala: "Estados Unidos condena enérgicamente este ataque terrorista y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y el pueblo de Israel. Estados Unidos está preparado para proporcionar cualquier ayuda que Israel requiera" [...] Parece surrealista, después de que en Israel hubo tres muertos y 14 heridos, solo un 2% de las víctimas que hubo entre los palestinos de Gaza. Pero, se entiende, para el imperialismo yanqui los muertos palestinos están bien muertos.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio