Revolucion Arabe

Marruecos, espectro del Rif, pesadilla del Rey

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

protestas en Marruecos

Por: Görkem Duru

1 de junio de 2017. En octubre pasado, en la ciudad de Al Hoceima al norte de Marruecos, un joven vendedor, Mouhcine Fikri, fue aplastado y muerto por un camión de basura, al tratar de recuperar su pescado, confiscado y arrojado a la basura por la policía. Las protestas antigubernamentales que comenzaron enseguida después del incidente, continúan. En la última semana, las concentraciones fueron haciéndose más violentas y expandiéndose a través del país. Con altibajos, ya llevan siete meses. No sorprende que las revueltas contra el gobierno estén a la orden del día, especialmente en la región del Rif. La región, donde vive la mayoria Amazigh (bereberes), tiene una larga historia de tiranía, violencia y discriminación política y cultural por parte del régimen despótico marroquí.

Leer más...

 

Triunfó la “huelga de la dignidad y de la libertad” de los presos políticos palestinos

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

movilizacion-por-los-presos-politicos-palestinos

Por: El Socialista

Al cabo de 41 días de la heroica huelga de hambre, los 1.578 presos políticos palestinos lograron doblegar a las autoridades del Estado colonial y racista de Israel. Entre otras concesiones, los sionistas accedieron a aumentar a dos veces por mes las visitas de los familiares de los presos políticos, instalar teléfonos públicos y mejorar los servicios médicos.

Leer más...

 

¡Repudiamos bombardeo imperialista en Siria! ¡No al genocidio de Assad-Putin!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Unos 50 misiles de crucero de EE.UU. se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump.

Por: UIT-CI

Unos 50 misiles de crucero de EE.UU. se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump. Argumentarían que sería una represalia por el ataque químico perpretado por Bashar al Assad días antes.

Leer más...

 

Repudiamos nuevo ataque químico criminal de Bashar Al Assad en Siria

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Se ha producido una nueva acción criminal y genocida del dictador Bashar con el apoyo de la aviación rusa de Putin. Un bombardeo con un elemento químico ha acabado con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos este martes 4 de abril

Por: UIT-CI

Se ha producido una nueva acción criminal y genocida del dictador Bashar con el apoyo de la aviación rusa de Putin. Un bombardeo con un elemento químico ha acabado con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos este martes 4 de abril, de madrugada, en la localidad de Jan Seijun, provincia noroccidental de Idlib (Siria). "El número de muertos confirmado es 72, veinte de los cuales son niños. Hay alrededor de 560 afectados. Pero todavía el personal está en shock, así que estimo que ésta no será la cifra definitiva", explica el doctor Mohamed Katoub, coordinador en Turquía de la Asociación Médica Sirio Americana (SAMS).

Leer más...

 

Se cumplen 6 años del incio de la revolucion Siria en marzo de 2011

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Se cumplen 6 años del incio de la revolucion Siria en marzo de 2011Basta de bombardeos en Siria. Fuera todas las intervenciones militares extranjeras. Libertad a los presos políticos. Abajo la dictadura de Bashar al Assad. No al ISIS. Apoyo a la resistencia del pueblo sirio.

Leer más...

 

Tras la caída de Alepo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Después de meses de asedio y de años de bombardeos indiscriminados que destruyeron hospitales, escuelas y barrios enteros, se agotaban cuatro años de resistencia heroica. 35.000 de sus habitantes, según la ONU, se veían forzados a abandonar sus casas para evitar caer en la brutalidad del régimen.

Por:Josep Lluís del Alcázar, Atakan Çiftçi, Cristina Mas

El 22 de diciembre el régimen de Bashar al-Asad confirmaba la caída de Alepo, la capital industrial de Siria y el principal bastión urbano de la revolución contra la dictadura. Toda la zona rebelde, el Este de la ciudad (precisamente los barrios obreros y populares que habían conseguido expulsar a la dictadura a principios de 2012) quedaba destruida, con miles de muertos y heridos. Después de meses de asedio y de años de bombardeos indiscriminados que destruyeron hospitales, escuelas y barrios enteros, se agotaban cuatro años de resistencia heroica. 35.000 de sus habitantes, según la ONU, se veían forzados a abandonar sus casas para evitar caer en la brutalidad del régimen.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio