Revolucion Arabe

Tras la caída de Alepo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Después de meses de asedio y de años de bombardeos indiscriminados que destruyeron hospitales, escuelas y barrios enteros, se agotaban cuatro años de resistencia heroica. 35.000 de sus habitantes, según la ONU, se veían forzados a abandonar sus casas para evitar caer en la brutalidad del régimen.El 22 de diciembre el régimen de Bashar al-Asad confirmaba la caída de Alepo, la capital industrial de Siria y el principal bastión urbano de la revolución contra la dictadura. Toda la zona rebelde, el Este de la ciudad (precisamente los barrios obreros y populares que habían conseguido expulsar a la dictadura a principios de 2012) quedaba destruida, con miles de muertos y heridos. Después de meses de asedio y de años de bombardeos indiscriminados que destruyeron hospitales, escuelas y barrios enteros, se agotaban cuatro años de resistencia heroica. 35.000 de sus habitantes, según la ONU, se veían forzados a abandonar sus casas para evitar caer en la brutalidad del régimen.

Leer más...

 

La heroica Alepo cae en manos del genocida Al Assad.... Pero la lucha en Siria no termina"

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Miles de habitantes de Alepo rebelde se desplazan ante la llegada de las tropas de Al Assad

Escribe Miguel Lamas para el periódico El Socialista - 13/12/2016
Luego de años de heroica resistencia, soportando los criminales bombardeos de los genocidas Al Assad y Putin, cae la gloriosa Alepo. Al cierre de esta edición, se anunciaba un acuerdo que permitiría la evacuación de los combatientes rebeldes de los últimos bolsones de resistencia.

Leer más...

 

Túnez - Jemna contra el Estado: ¿Por quién doblan las campanas?

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

movilización espectacular de hombres y mujeres de Jemna para defender su oasisPor Majid Hawachi

Al día siguiente de la subasta de la cosecha de dátiles del oasis de Jemna, el periódico local Essabeh (La Mañana) conocido por sus excesos de adulación al poder, publicó el siguiente titular en primera página: "¡ En Jemna, la supremacía del Estado se vende en pública subasta! "

La campaña mediática sobre el conflicto de Jemna hace furor. Desde 2011, en Túnez nunca una campaña ha sido tan vil pero tampoco una muestra tan clara sobre lo que es " la prensa de las alcantarillas " que trabaja directamente para los lobbies y el hampa de los negocios y sus servidores los políticos corruptos.

Leer más...

 

Alepo: la Guernica del Siglo XXI

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

El genocida Al Assad y Rusia bombardean sistematicamente AlepoEl cerco se estrecha sobre la resistencia popular en Siria

Hace más de cinco años el pueblo se levantaba en Siria contra el régimen de Bashar Al Assad exigiendo libertad y justicia social, como había ocurrido en Túnez y en Egipto. La fuerza del movimiento popular era tan incontrolable, tan profundo su potencial de cambio en el corazón de Medio Oriente, tan peligroso para la estabilidad de la región, que desde el primer minuto todas las potencias regionales e internacionales tomaron posiciones para mantener el proceso bajo control. Alepo bombardeada sistemáticamente es el bastión de la revolución y de la resistencia.

Escribe Layla Nassar de Lucha Internacionalista

Leer más...

 

Una respuesta palestina al discurso preocupante sobre Siria

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

Sobre los aliados de los que no estamos orgullososSobre los aliados de los que no estamos orgullosos

Nosotros, los palestinos abajo firmantes, escribimos para afirmar nuestro compromiso de amplificar las voces sirias, puesto que sufren la masacre y el desplazamiento de la mano del régimen de Bashar Al-Assad. Nos motiva nuestra profunda convicción de que la opresión, en todas sus manifestaciones, debe ser la principal preocupación de cualquier persona comprometida con nuestra liberación colectiva. Nuestra visión de la liberación incluye la emancipación de todos los pueblos oprimidos, independientemente de si sus luchas se ajustan o no correctamente a marcos geopolíticos obsoletos.

Leer más...

 

Llamamiento de solidaridad internacional con los campesinos y los obreros agrícolas del oasis de Jemna (Túnez)

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - REVOLUCION ARABE

 los campesinos y los trabajadores del campo del oasis de Jemna piden encarecidamente a los trabajadores y trabajadoras del todo el mundo una acción de solidaridad con su justa causa para mantener la propiedad comunitaria sobre el oasis de Jemma.En estos momentos, y en el contexto del proceso revolucionario en Túnez, los campesinos y los trabajadores del campo del oasis de Jemna piden encarecidamente a los trabajadores y trabajadoras del todo el mundo una acción de solidaridad con su justa causa para mantener la propiedad comunitaria sobre el oasis de Jemma.

El oasis de Jemna es realmente propiedad histórica de los campesinos desde los tiempos de nuestros antepasados. Fue expropiado por los colonos franceses y luego por el estado tunecino al final de la colonización.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Traductor/Translate

Buscar en el sitio