Temas generales

Estados Unidos-Corea del Norte :¿Qué pasó en la cumbre Trump-Kim Jong-un?

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Trump y Kim en la cumbre en SingapurPor: Miguel Sorans, Dirigente de la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

Finalmente se concretó un evento que parecía impensado tiempo atrás. Las imágenes Trump y Kim en la cumbre de Singapur ya han pasado al álbum de la historia con otras como la de Nixon y Mao en Pekín, de 1972. Pero en realidad está muy lejos de aquellos protagonistas. No solo por la diferencia de las personalidades sino porque aquí hubo "mucho ruido y pocas nueces". Muchos acuerdan en que fue una cumbre vacía de acuerdos concretos y más un gran show. Sin embargo, el show es parte de un acuerdo político contrarrevolucionario.

Leer más...

 

Nicaragua: un nuevo fracaso de los gobiernos seudoprogresistas

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Nicaragua protestaPor Miguel Angel Hernández (dirigente del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela, sección de la UIT-CI)

En Nicaragua estalló una rebelión popular encabezada por la juventud, contra el gobierno "sandinista" de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo. La ola de protestas fue consecuencia de la aprobación de una reforma previsional aconsejada por el FMI.

Fue tan masiva la movilización y el repudio popular que el represor gobierno de Ortega tuvo que dar marcha atrás y anunciar su derogación.

Leer más...

 

¡Basta de represión del gobierno asesino de Daniel Ortega! ¡Solidaridad incondicional con el pueblo nicaragüense!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Por UIT-CINicaragua en lucha
En toda Nicaragua se ha desatado una rebelión popular contra el régimen represivo de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, actual vicepresidente. El detonante ha sido el anuncio de una reforma previsional a tono con lo que reclama el FMI. Esta reforma establece una reducción del 5% de las pensiones y aumenta las contribuciones patronales y de los trabajadores, el cual es un claro ataque a la seguridad social del pueblo trabajador nicaragüense.

Leer más...

 

Libertad a Puigdemont!¡Basta de persecución al pueblo catalán!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

La respuesta del pueblo catalán no se hizo esperar. Miles salieron a repudiar la detención de Puigdemont.Por: UIT-CI

El ex presidente catalán Carles Puigdemont, fue detenido en Alemania por pedido del gobierno del estado español de Rajoy. Su detención se da en un marco de una ofensiva represiva contra el pueblo catalán y los independentistas con prisión para miembros del gobierno y dirigentes de las principales organizaciones populares catalanas. El régimen de Rajoy y la monarquía busca intimidar al pueblo catalán en su lucha por su autodeterminación nacional.

Leer más...

 

14 y 15 de abril: Llamamiento a la solidaridad con el pueblo catalán

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

Libertad a los presos políticos

Por: With Catalonia

La represión del Estado español contra los derechos democráticos de Catalunya se agrava. Diez activistas y dirigentes políticos en prisión, sin que pese sobre ellos condena alguna, seis exiliados lejos de sus familias. Profesores, bomberos, concejales, artistas, alcaldes. Cientos de procesados en la macrocausa contra el derecho a decidir. Más de 1.500 heridos por violencia policial desde el 1 de octubre, 140 páginas web censuradas, 150 agresiones fascistas:esta es la violencia que deja al desnudo la herencia franquista del régimen español.

Leer más...

 

¡Solo el pueblo salva al pueblo! ¡A la calle contra el hambre!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES

PSL

Por: Partido Socialismo y Libertad

La tragedia que vive el pueblo venezolano es inaguantable. Nos morimos de hambre. La vida cotidiana es una calamidad. El transporte es un desastre. Miles de jovenes y trabajadores emigran del pais. En Caracas, los usuarios del Metro vivimos un calvario. Luego de trabajar 8 horas, regresar a nuestros hogares se convierte en algo insoportable y humillante. Pero al llegar a casa la incertidumbre es inmensa al no tener que darle de comer a nuestros hijos. Nuestros salarios fueron destruidos por la hiperinflación que generó el gobierno. Nadie en Venezuela puede vivir del salario.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno