Solidaridad con Theo, el joven francés de Aulnay-sous-Bois

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

La UIT-CI condena el ataque racista de la policía francesa contra el joven Theo, que fue torturado y gravemente herido. Exigimos justicia contra los responsables.La UIT-CI condena el ataque racista de la policía francesa contra el joven Theo, que fue torturado y gravemente herido. Exigimos justicia contra los responsables.

No es un hecho casual. Hay numerosos casos de agresiones policiales en Francia, como se repite en otros países como los Estados Unidos. Bajo el pretexto de la llamada política antiterrorista y de seguridad, los estados imponen un retroceso de las libertades democráticas y se da carta libre, al racismo y la represión, a la impunidad policial y a la vez se crea un caldo de cultivo para la extrema derecha.

El Gobierno Hollande mantiene por más de un año el estado de emergencia en Francia. En ese periodo no sólo se ha reprimido cotidianamente a los jóvenes en los barrios populares, sino que también se han utilizado las medidas de excepción para reprimir la protesta obrera y popular. El estado de emergencia está al servicio de hacer pasar los planes de ajuste contra los y las trabajadoras. Más de 1700 sindicalistas han sido objeto de la represión sindical.

En los barrios populares las condiciones de pobreza y desempleo niegan el futuro a la juventud. Pero la respuesta del gobierno no son planes de ocupación, no es ayudar a la vivienda, no son una mejor escuela y sanidad pública, sino más policía, racismo y más represión. El ataque a Theo es un ataque a todos y todas las jóvenes, contra toda la clase obrera y sectores populares. La respuesta debe ser unida y decidida.

Como respuesta a la agresión a Theo se organizaron grandes movilizaciones en Aulnay-sous-Bois y rápidamente se extendieron por todo el país. Es responsabilidad de los partidos de izquierda, de los sindicatos, de las asociaciones de defensa de los derechos humanos exigir castigo a los culpables, y organizar la movilización para acabar con el estado de emergencia e impedir las nuevas leyes de seguridad pública que quieren aprobar.

Justicia a Theo y castigo a los responsables

Derogación de las leyes de "seguridad pública" y demás leyes racistas.

Derogación del estado de emergencia. Defensa de las libertades democráticas

Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

20 de febrero 2017

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio