¡Ocupar las calles para derrocar a Temer y las reformas! ¡Por una nueva huelga general ya!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

Movilización por la caída de Temer

Por: CST-PSOL

Una poderosa huelga general sacudió el país el día 28 de abril, contra las reformas de la seguridad social, laboral, las tercerizaciones y por Fuera Temer. La huelga general fue precedida por grandes manifestaciones en los días 8, 15 y 31 de marzo, que llevaron multitudes a las calles contra el gobierno y sus ataques. La popularidad de Temer se redujo al 4 %, debilitando toda fuerza del gobierno para aprobar las reformas en el Congreso Nacional.

El avance de las movilizaciones abrió una enorme crisis en las altas esferas que controlan el país. El completo debilitamiento del gobierno ha producido un avance en las investigaciones que condujeron a la grabación donde Temer daba el visto bueno para que el dueño de la JBS comprara el silencio de Eduardo Cunha. Las cintas también comprometen el PSDB, principal aliado de Temer y el PMDB en el gobierno, con Aécio Neves siendo visto pidiendo R$ 2 MILLONES AL DUEÑO DE JBS. Ante ese cuadro de agotamiento total del gobierno, el imperialismo y la burguesía intentan si rearmar otra salida para aplicar los ataques contra los derechos de la clase obrera y de la población en general.

La clase obrera, la juventud y los movimientos sociales deben ocupar inmediatamente las calles para derrocar a Temer y poner fin de las reformas. En Sao Paulo, manifestantes ya se dirigían a la avenida Paulista inmediatamente después del estallido de la grabación que involucra a Temer. En Porto Alegre, el PSOL convocó para este jueves a un acto por Fuera Temer. En Río, está siendo convocado un acto unitario contra Temer y las reformas, también este jueves. Iniciativas como estas, están siendo convocadas en todo el país. Es necesario intensificar las movilizaciones y que las centrales sindicales convoquen inmediatamente una nueva huelga general. Los trabajadores y la juventud no pueden dar tregua a los corruptos que quieren atacar derechos históricos conquistados con mucha lucha.

La caída de Temer puede ser inminente y abre un vacío de poder en el país. Los partidos y organizaciones de izquierda como Psol, Pstu, Pcb, MAIS, UP, movimientos sociales y entidades como el MTST, CSP-Conlutas, la Intersindical, Los Andes-Sn, la Fasubra y el Frente de izquierda Socialista necesitan organizar una Gran reunión nacional para debatir sobre la construcción de una alternativa política, que se presente en contrapunto tanto a la vieja derecha del Psdb, Pmdb y sus satélites en cuanto a las viejas direcciones lulistas del PT y PCDB.

- ¡Fuera Temer! ¡Cárcel para todos los corruptos!

- ¡Fin de las reformas de la seguridad social, laboral y del diseño de las tercerizaciones!

- ¡Que las centrales sindicales convoquen una huelga general ya!

Ejecutivo Nacional de la CST (Corriente Socialista de los Trabajadores) /PSOL

17/05/2017

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio