El PSOL-RJ está con el pueblo de Venezuela, no con el gobierno de Maduro

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

PSOL RJPor: Ejecutivo estatal del PSOL-Río de Janeiro

La Ejecutiva estatal del PSOL-RJ recibió con gran sorpresa una nota emitida ayer por la Secretaría (Nacional) de relaciones internacionales del partido en apoyo al gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro.

Es absurdo que, sin nunca haber incentivado el debate sobre la situación del país vecino, la dirección mayoritaria del partido emita una posición de un sector en nombre del conjunto del PSOL. Este método no es lo que tiene pautado la existencia y el funcionamiento de nuestro partido, al menos en Río de Janeiro.

El drama vivido por Venezuela y su pueblo trabajador es lo suficientemente complejo para exigir mucha seriedad: el desenlace de esta situación tendrá un impacto decisivo sobre cómo la izquierda es y será vista en todo el mundo, en particular en América Latina.

Después de todo, Nicolás Maduro lleva adelante una política económica desastrosa y nada "izquierdista", que crea una tragedia humanitaria en la que el pueblo trabajador sufre por la falta de alimentos y medicinas. Maduro comete, al mismo tiempo, cada vez más atrocidades autoritarias, como suspender las elecciones, impedir la legalización de partidos, arrestar opositores, ordenar la represión brutal de manifestaciones, con más de 100 muertos en las calles desde principios del año.

Nuestro partido no puede apoyar a Maduro, así como tampoco apoya a la oposición de derecha representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la que tenemos profundas diferencias ideológicas. Somos solidarios con la oposición de izquierda de Venezuela que hace tiempo lucha contra un régimen autoritario y corrupto, por una salida verdaderamente popular y democrática.

Por todas estas razones, el PSOL-RJ se diferencia de la dirección nacional y su nota y desea promover cuanto antes un amplio debate, con movimientos, personalidades y partidos aliados de los trabajadores, sobre lo que sucede en Venezuela.

Rio de Janeiro, 1 de agosto de 2017

Ejecutivo estatal del PSOL-RJ

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio