Argentina: Perpetua para jueces represores

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

jueces represores argentinosPor: El Socialista

Los ex jueces mendocinos Otilio Ireneo Roque Romano, Luis Francisco Miret Clapés, Guillermo Max Petra Recabarren y Rolando Evaristo Carrizo Elst fueron condenados a cadena perpetua por su accionar durante la pasada dictadura militar.

En el mismo juicio fueron condenados ex militares, policías y agentes penitenciarios con condenas de hasta 20 años por detenciones, secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas, abusos sexuales y apropiación de una menor.

Durante el juicio, el ex titular de Inteligencia del Ejército, Paulino Enrique Furió, condenado a perpetua, expresó: "No estoy arrepentido; volvería a hacerlo".

Es un precedente histórico en Mendoza, no sólo por la magnitud de la causa, los enjuiciados y las condenas, sino porque el fallo establece la complicidad civil de quienes detentaban cargos judiciales con torturadores y asesinos, durante la última dictadura. El fallo es fruto de la incansable movilización popular y fue recibido con algarabía por centenares de compañeros que festejaron las condenas en la puerta del juzgado.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio