Por el cese de la persecución a Sebastián Romero

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - TEMAS GENERALES
Modificar el tamaño de letra:

represores argentinosPor: Martín Fu

Desde Izquierda Socialista adherimos e impulsamos la campaña nacional e internacional por el cese de la represión y la criminalización de la protesta del compañero militante del PSTU Sebastián Romero. Además en estos días su abogado, Martín Alderete, sufrió un atentado cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra su automóvil, hecho que repudiamos rotundamente.

Reproducimos a continuación el petitorio unitario en defensa de Sebastián Romero y todos los luchadores:

"El gobierno reprimió violentamente a miles de trabajadores en la Plaza Congreso al servicio de sus leyes contra los jubilados y el pueblo. Decenas de detenidos, heridos graves y compañeros que han perdido la vista. Macri debe hacerse responsable y sacar de inmediato a la ministra Bullrich y demás culpables. Ellos son los violentos.

Los abajo firmantes reclamamos a las autoridades políticas y judiciales el cese de la escalada represiva y hostigamiento al conjunto de los trabajadores y el pueblo y sus organizaciones. Debe terminar la persecución a Sebastián Romero y deben ser desprocesados los demás compañeros.

A su vez, reclamamos la máxima unidad y solidaridad del conjunto de las organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos para frenar la situación."

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

20180517-Yo-tambien-soy-docente-del-palau

Traductor/Translate

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Sitio web de Nahuel Moreno